Cenizas del cielo: primer eco-film español

, , 2 Comments

Cenizas del Cielo” del director asturiano José Antonio Quirós es la primera película española de temática medioambiental y surgió a raíz de una carta publicada en un periódico, en la que un lugareño advertía sobre la muerte del valle donde él vivía. 

Protagonizada por Beatriz Rico y Celso Bugallo, ha sido seleccionada por el Festival de Tokio y trata sobre la historia de un lugar, Valle Negrón, donde la mayoría de sus habitantes viven casi pegados a una central térmica y donde un vecino de unos sesenta años, lleva tiempo luchando contra la contaminación de la térmica, y cree firmemente que el Compromiso de Kyoto la va a condenar al cierre.

Se ha estrenado el 7 de noviembre y está recomendada por Greenpeace y Ecologistas en Acción. Supongo que no hay mejor aval de que es una película eco de verdad.

Cuando la veamos, os daremos nuestro veredicto sobre cómo han tratado el tema de la lucha entre el respeto a la Tierra y la necesidad de progreso, el gran dilema de nuestra sociedad.

Este es el trailer:

 

Más información: Cenizas del cielo

 
Publicidad
 

2 Comentarios

  1. 1 - Elvira

    22 abril 2010 18:11

    Acabo de recibir a dos sobrinos que llegaron de pasar un mes en Asturias y volvieron enloquecidos y admirados de tanta belleza. Yo ya les había adelantado que eso pasaría, pero siempre uno se queda corto. Asturias deslumbra siempre. Me comentaron sobre la película “cenizas del cielo” y sobre el libro. Podrían indicarme el autor o autora del libro, y la editorial,para tratar de conseguirlo en Buenos Aires? Se los agradezco muchísimo.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado