Piscina de partos La Bassine: redefiniendo lo que es un parto

, , 19 Comments

Esta foto de la piscina de partos La Bassine nos ayuda a redefinir qué es un parto y borrar del inconsciente colectivo las imágenes dramáticas de algunos partos domiciliarios antiguos y la frialdad e hipermedicalización de los quirófanos actuales.

El nacimiento es un acto sagrado que influye poderosamente en la personalidad de la persona y se merece otro tratamiento tanto para la madre como el bebé.

Me encanta esa imagen porque refleja muy bien el estado de conciencia alterado en el que se sumerge la mujer acunada por los opiáceos naturales (endorfinas y oxitocina) que nuestro cuerpo produce perfectamente si le dejamos trabajar. Se necesita tan poco para tener un buen parto: información, comprensión, intimidad, libertad de movimientos, penumbra, …

Esta piscina fue diseñada por una madre inglesa para partos domiciliarios, pero debería estar incluida en todos los hospitales y clínicas de parto, aunque sea simplemente para ayudar en la dilatación y ayudar a las madres a relajarse.

Yo ya he contado cómo fue mi parto en casa y cuando veo esta piscina acolchada en la que puedes tumbarte cómodamente, las asas para agarrarte y hacer fuerzas, el relajante color azul y el espacio que permite que la comadrona o tu pareja estén contigo, me pregunto cómo parí yo en mi piscinita de juguete mucho más incómoda. La respuesta la tiene la naturaleza y la ley de la gravedad.

Pero para la próxima vez yo me pido el máximo confort porque en el parto debemos ser tratadas como reinas.

El precio es de 335 euros.

Y si queremos más tecnología también existe esta otra piscina de partos tan moderna y una opción convencional en el vídeo de un parto acuático en un hospital de Chile que os iremos mostrando.

Más información: Crianza Natural
Más información: Made in water y Your water birth
Más información: Excelentes artículos de partos naturales (hopitalarios y domiciliarios)

 
Publicidad
 

19 Comentarios

  1. 1 - sandy nog

    21 enero 2010 21:23

    yo kisiera aser una pregunta si me izieran el favor de contestarme alguien a tenido un parto natural y uno en una picina x favor diganm cual duele menos esk estoy apunto de parir y mi doc me recomienda un parto de bajo del agua y no k acer
    Responder
  2. 2 - Can-Men

    21 enero 2010 23:40

    Hola Sandy

    Yo he tenido un parto natural en una piscina de agua caliente como conté aquí y mi experiencia fue muy positiva.

    Estuve muchas horas en el agua, primero en la bañera de casa y luego en la piscinita, y me redujo mucho el dolor de las contracciones junto con masaje/presión fuerte en la parte baja de la espalda que me hizo mi marido.

    Pero cada mujer es un mundo. Mis amigas han tenido partos naturales y no han querido ni ver el agua.

    Déjate llevar por tus instintos y sensaciones si vas a parir en un lugar de partos respetuosos y humanizados que permiten libertad a la madre.

    Saludos

    Responder
  3. 4 - Raquel

    13 octubre 2010 01:12

    Me gustaría hacer una puntualización por si otras personas interesadas en la información entrasen en este post.
    La piscina La Bassine normal no cuesta tanto, en realidad cuesta 99€. La que cuesta 330€ es la versión profesional, pensada para ginecólogos, matronas, etc que atienden partos en casa, es decir, pensada para muchos partos. La versión particular es más asequible, como digo, poco menos de cien euros.

    Gracias por su información tan interesante y enhorabuena por el blog

    Responder
  4. 7 - Norma Onfray

    4 octubre 2012 03:35

    Quiero saber como puedo adquirir una piscina de parto soy de Chile la necesito ya. Cuanto sale el despacho y donde comprarla
    Responder
  5. 11 - veronica

    28 abril 2016 16:00

    hola quisiera realizar la compra de una pileta bassine profesional; necesito saber el costo formas de pago si realizan envio a neuquen cutral co espero tu pronta respuesta
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado