Reduzca el desorden en su vida. Simplifica tu vida 1

, , 18 Comments

Reduzca el desorden en su vida

Un gran paso hacia la simplicidad es eliminar todos aquellos trastos y cacharros que abarrotan y desordenan nuestra casa, coche, trastero, patio, … y nuestra vida.

En general nos gusta ir almacenando más y más cosas. Pero ¿cuantos de estos objetos no utilizamos desde hace mucho tiempo?. Si algo no lo utilizas desde hace un año o más, recíclalo para darle una segunda vida, elimínalo de tu vida. Dónalo a un centro de beneficiencia, regálaselo a alguien, véndelo en una tienda de objetos de segunda mano o tíralo al contenedor.

Si sigues este consejo te aseguro que te sorprenderás porque de repente tu casa parece aumentar de tamaño, cuando busques algo seguro que lo encuentras más fácilmente y notarás que estás más a gusto en tu hogar.

Can-Men me suele hablar del Feng Shui y me dice que estas enseñanzas milenarias ya hablaban de desprendernos de aquello que no utilizamos y de mantener el orden de los objetos que poseemos.

En El Blog Alternativo: Simplifica tu vida
Más información: PLANETA CONCIENCIA

 
Publicidad
 

18 Comentarios

  1. 1 - Delirium

    25 noviembre 2010 09:13

    Está guay hacer limpieza de vez en cuando.
    Por ejemplo aquí en Cantabria (se que se hace en más sitios también) llevamos unos años haciendo de vez en cuando unos mercadillos “Zacatín de Bóbilis Bóbilis”, donde llevas tus cosas que ya no usas pero que aun se pueden utilizar, y que mejor que tenerlas muertas del asco en casa o de tirarlas a la basura, dar la oportunidad de que alguien q realmente lo quiera o lo necesite, lo pueda utilizar. Tambien hay página web donde ofrecer y pedir cosas. Y todo esto sin dinero de por medio, ni trueques ,ni intercambios. Es una manera también de hacernos conscientes del tipo de consumo que hacemos, y de las muchas tonterías que hacemos siempre al comprar, pudiendo pasarnos las cosas los unos a los otros!!
    La web es esta por si os interesa, es de Cantabria pero tiene enlaces a otros lugares y bueno, para que conozcais la idea:

    a la izquierda, donde pone foro, ahi es donde se informa de las cosas que se piden, lo que se ofrece, los mercadillos, etc.

    Un saludo!

    Responder
  2. 2 - Mari

    4 agosto 2012 22:46

    Creo que para los días en que vivimos es demasiado importante recalcar la acción de RECICLAR o reutilizar… por lo que no incluirla en las alternativas de qué hacer con las cosas que ya no se usan es casi imperdonable. Inclúyanlo!! :) saludos
    Responder
  3. 3 - Angel de la Guarda

    20 agosto 2012 13:37

    Es verdad Mari, la opción de reciclar o reutilizar de alguna manera también está implícita cuando regalamos a alguien para que lo utilice. Pero no está de más recalcar el reciclado.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado