Criar con el Corazón: asociación y foro | El Blog Alternativo
¿Quieres anunciarte aquí?

Criar con el Corazón: asociación y foro votar Compartir



Dudo mucho que en el 2006 cuando se creó la Asociación Criar con el Corazón sus 5 fundadores fuesen conscientes de lo que tenían entre manos. Y para mí este es un ejemplo evidente de que las acciones individuales pueden tener efectos faraónicos, y desmiente la actitud de desmotivación y resignación de la sociedad actual : “¡total, para qué¡ ¿qué puedo hacer yo sola?”.

Esos padres y madres que tenían sus familias, hijos y problemas cotidianos decidieron dar un paso al frente y dedicar parte de su tiempo y energía a crear una comunidad virtual en defensa del parto respetado, la lactancia materna y de una crianza y educación que respeten las necesidades emocionales de los niños y sus ritmos madurativos. Todas ellos comportamientos todavía minoritarios y que cuestionan el statu quo.

Solo 2 años después, los 5 Davides se han convertido en 1580 miembros registrados, lo que les transforma en un Goliat de envergadura cuyas opiniones cuentan e influyen.

Estos son sus méritos: tienen un foro de crianza natural muy activo y de alto nivel en contenido y calidad, han editado la revista digital y gratuita Criar, su web contiene útiles artículos y enlaces, sus grupos de lectura son una excelente herramienta pedagógica, tienen entre manos un libro con autores de prestigio, han realizado una denuncia pública al lamentable programa “Madres Adolescentes” de Canal Cuatro en España al que se han adherido muchísimas asociaciones y particulares, y sobre todo han resucitado el instinto maternal en miles de madres y padres y les han ayudado en la difícil tarea de la crianza de sus hijos, tal como hemos explicado en el post sobre el papel de las redes de padres.

Y esto implica que existen miles de niños más FELICES y SANOS gracias a ellos. Algo mucho más importante y eficaz que la mayoría de reuniones políticas internacionales.

La Asociación Criar con el Corazón hace honor a la frase de Margaret Mead que hemos elegido en este blog para representarnos y que está arriba en la cabecera. Son ciudadanos conscientes y comprometidos y están cambiando el mundo a mejor. Y para ello no han necesitado ni un duro de subvención pública sino que tienen la piedra filosofal del cambio social: CRIAR CON EL CORAZÓN.

Desde aquí les mandamos mucha luz y les deseamos largos años de vida y muchos frutos.

Más información: WEB Criar con el Corazón
Más información: FORO Criar con el Corazón

Related Posts with Thumbnails
¿Te ha sido útil este artículo? ¿Nos invitas a un café? Haz click aquí, ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!
¿Quieres anunciarte aquí? 

COMENTARIOS / 9 COMENTARIOS Y TRACKBACKS

  1. Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero ;)

  2. Mónica el ene 24 09 a las 7:16 pm
  3. Que bien me hace leer esto. Gracias. No me olvidaré que todos podemos ser un David.

  4. Atalanta el feb 22 09 a las 1:23 pm
  5. Al leer esta entrada me ha venido a la mente Jodorowsky y los derechos del ser humano (niño) que escribió.
    Los dejo aquí para compartirlos con todos vosotros:

    http://metodocronos.blogspot.com/2009/12/derechos-del-nino-segun-alejandro.html

    Y comparto la experiencia de una madre consciente que acaba de dar a luz a su primer hijo y que ha llevado a cabo un gran trabajo interior , sanando y liberándose de su pasado para poder traer al mundo a un ser humano LIBRE.

    http://metodocronos.blogspot.com/2009/12/el-cosmos-esta-ahi-para-ofrecerte-su.html

  6. Yolanda el dic 31 09 a las 1:27 pm
  7. La felicidad se construye y como padres debemos enseñar a nuestros hijos a construirla día a día, es uno de sus derechos, en mi blogg http://tupuedesserfelizya.blogspot.com/ trato un poco sobre el tema

  8. Dario el ene 28 10 a las 12:13 am

TRACKBACKS

ESCRIBE TU COMENTARIO

Los comentarios deben estar relacionados con el artículo y bajo ningún concepto deben faltar al respeto a los otros usuarios de la página, si no, serán eliminados.

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 


¿Quieres anunciarte aquí?


Noticias Breves

  •        Concurso “Cortometrajes para la Igualdad” :

    Hasta el 15 de junio 2012 se puede participar en la VI edición del concurso que consiste en "la creación de cortometrajes que traten historias relacionadas con cualquiera de las temáticas sociales relacionadas con la discriminación de la mujer y su lucha por la igualdad efectiva y real". INFO

  •        Terapias naturales para personas sin recursos económicos en Cataluña:

    La Asociación de Alternativas, Motivación y Acompañamiento (ADAMA) es una entidad sin ánimo de lucro, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas sin recursos económicos y en riesgo de exclusión social, a través de las terapias alternativas. Las terapias son aplicadas por voluntarios en sedes sociales o asistenciales de otras asociaciones y en los centros de acogida de personas sin recursos. INFO y entrevista

  •        Charla gratuita en Bilbao "Poder y cuerpo de Mujer":

    Viernes 18 de mayo 2012 a las 19:30 en el Edificio de la Bolsa, calle Pelota, 10 (Bilbao) a cargo de Mónica Felipe-Larralde autora de "Cuerpo de Mujer: re-conectar con el útero", del que hablamos aquí. Los días siguientes se realizarán encuentros de mujeres. INFO

  •        Seminario en Barcelona sobre la soberanía alimentaria y el futuro de las patentes en el sector alimentario:

    Será este jueves 17 de mayo 2012 en el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona y diversos expertos debatirán sobre las patentes en la agricultura, transgénicos y seguridad alimentaria entre ellos Cristoph Them, de la coalición internacional “No Patents on Seeds”. INFO

  •        REGALO de La Agenda de las Hadas 2012 por cualquier pedido en El Jardin del Libro:

    Solo durante tres días la librería holística online El Jardin del Libro regala la agenda de las hadas 2012 por cualquier pedido (excluido ebooks). INFO

Categorias

Categorias

Archivo

Archivo