Criar con el Corazón: asociación y foro

, , 10 Comments

Dudo mucho que en el 2006 cuando se creó la Asociación Criar con el Corazón sus 5 fundadores fuesen conscientes de lo que tenían entre manos. Y para mí este es un ejemplo evidente de que las acciones individuales pueden tener efectos faraónicos, y desmiente la actitud de desmotivación y resignación de la sociedad actual : “¡total, para qué¡ ¿qué puedo hacer yo sola?”.

Esos padres y madres que tenían sus familias, hijos y problemas cotidianos decidieron dar un paso al frente y dedicar parte de su tiempo y energía a crear una comunidad virtual en defensa del parto respetado, la lactancia materna y de una crianza y educación que respeten las necesidades emocionales de los niños y sus ritmos madurativos. Todas ellos comportamientos todavía minoritarios y que cuestionan el statu quo.

Solo 2 años después, los 5 Davides se han convertido en 1580 miembros registrados, lo que les transforma en un Goliat de envergadura cuyas opiniones cuentan e influyen.

Estos son sus méritos: tienen un foro de crianza natural muy activo y de alto nivel en contenido y calidad, han editado la revista digital y gratuita Criar, su web contiene útiles artículos y enlaces, sus grupos de lectura son una excelente herramienta pedagógica, tienen entre manos un libro con autores de prestigio, han realizado una denuncia pública al lamentable programa “Madres Adolescentes” de Canal Cuatro en España al que se han adherido muchísimas asociaciones y particulares, y sobre todo han resucitado el instinto maternal en miles de madres y padres y les han ayudado en la difícil tarea de la crianza de sus hijos, tal como hemos explicado en el post sobre el papel de las redes de padres.

Y esto implica que existen miles de niños más FELICES y SANOS gracias a ellos. Algo mucho más importante y eficaz que la mayoría de reuniones políticas internacionales.

La Asociación Criar con el Corazón hace honor a la frase de Margaret Mead que hemos elegido en este blog para representarnos y que está arriba en la cabecera. Son ciudadanos conscientes y comprometidos y están cambiando el mundo a mejor. Y para ello no han necesitado ni un duro de subvención pública sino que tienen la piedra filosofal del cambio social: CRIAR CON EL CORAZÓN.

Desde aquí les mandamos mucha luz y les deseamos largos años de vida y muchos frutos.

Más información: WEB Criar con el Corazón
Más información: FORO Criar con el Corazón

 
Publicidad
 

10 Comentarios

  1. 3 - Yolanda

    31 diciembre 2009 13:27

    Al leer esta entrada me ha venido a la mente Jodorowsky y los derechos del ser humano (niño) que escribió.
    Los dejo aquí para compartirlos con todos vosotros:

    http://metodocronos.blogspot.com/2009/12/derechos-del-nino-segun-alejandro.html

    Y comparto la experiencia de una madre consciente que acaba de dar a luz a su primer hijo y que ha llevado a cabo un gran trabajo interior , sanando y liberándose de su pasado para poder traer al mundo a un ser humano LIBRE.

    http://metodocronos.blogspot.com/2009/12/el-cosmos-esta-ahi-para-ofrecerte-su.html

    Responder
  2. 5 - mari

    29 julio 2012 04:12

    hola, soy de chile y me ha interesado mucho el libro criar de la asociación criar con el corazón, me ha servido en el buen trato con mi hijo pequeño, además que soy de profesión trabajador social, y estoy realizando un diplomado de buen trato y abordaje de la violencia escolar en la escuela, quisiera saber que teorias e información podemos intercambiar para asi lograr un mundo mejor y un crecimiento personal, ya sea en el apego o el buen trato con nuestros hijos, familias y sociedad en general.
    cariños, Mariela Córdova. Chile, Viña del Mar
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado