Casas prefabricadas de madera. Una opción ecológica ante la crisis

, , 16 Comments

Ya hemos comentado 11 posibles alternativas para vivir sin hipoteca. Las casas de madera prefabricadas son una de las opciones porque tienen unos precios mucho más asequibles que un piso convencional. De hecho, algunas cuestan menos que un coche.

Aunque es una vivienda muy minoritaria en España, este tipo de construcciones son habituales en otros países como Austria, Inglaterra, Finlandia, Francia y sobre todo EEUU.

Sus ventajas son principalmente 3: precio, tiempo (en unos meses tienes tu casa) y ser ecológica porque utilizan la madera como material principal que es sano y no contaminante.

Incluso dicen que son beneficiosas para la salud. Según las empresas que las venden, estas casas regulan perfectamente la humedad exterior e interior, que es un factor muy beneficioso para las enfermedades de tipo reumático o alérgico, y no acumulan electricidad estática que facilita un perfecto descanso.

En Vilas Anderson existen 3 tipos de casas de madera:

  1. Casas cuyos precios oscilan entre 65.000 euros (72 metros cuadrados) y 150.000 euros (176 m)
  2. Bungalows: desde 35.000 euros (36 m) a 51.000 euros (62 m)
  3. Mobil-homes que rondan los 25.000 euros

¿Para quiénes son este tipo de viviendas? Pues yo creo que para todo tipo de personas porque hacen desde casitas discretas hasta mansiones.

Muchas personas se decantan por ellas para segundas residencias, pero, en un momento donde la okupación de la casa paterna se prolonga tanto tiempo, puede ser una excelente opción intermedia a otro tipo de vivienda o definitiva, depende de la filosofía de vida de cada uno.

Desde luego a mi me parece una forma dignísima de independizarse y vivir tu vida en vez de estar permanentemente quejándonos de cómo está el mundo (que está mal).

Aquí podemos ver una casa virtual. Estéticamente me recuerdan las casas de las películas de la Guerra de Secesión Americana, pero afortunadamente ahora también las diseñan más modernas y se pueden personalizar.

Y un tema importante es también el terreno, aunque en general, el precio de ambos conceptos (terreno y casa de madera) es mucho más bajo que un piso.

Más información: Vilas Anderson

 
Publicidad
 

16 Comentarios

  1. 1 - Annalia

    29 noviembre 2008 12:52

    Me parece una opción excelente…, el problema son las ‘restricciones’ que nuestro país te pone. Sería genial tener un ‘listado’ de los ayuntamientos y/o comunidades que facilitan este tipo de iniciativa…Pues imagino que ya sabeis que algunos te ponen pegas y acatar sus ‘parámetros’ de casas.
    Responder
  2. 3 - debora

    30 enero 2009 18:33

    Comentar que ningún ayuntamiento te pone pega alguna por tener una casa o mobil home en un terreno de tu propiedad o cedido por un propietario. Hay terrenos baratísimos en pueblos preciosos, y los terrenos más baratos son los que no son edificables,pero no hay problema porque poner una mobil home no se considera edificar, este tipo de casa es considerada un objeto no un inmueble.
    Responder
  3. 4 - sheila pastor

    26 junio 2009 16:04

    hola soy sheila y me gustaria que me
    envieis el catalogo casas de madera
    vuestro telefono de contacto
    vuestras ofertas y vuestras opciones de pago y formas de financiacion
    Responder
  4. 6 - casas de madera

    19 noviembre 2009 12:29

    una casa de madera prefabricada es una opcion para personas que quieren tener su propia casa ya que son muy accesibles, creo que desde alli uno empieza la construccion de su propia vivienda.
    Responder
  5. 10 - Víctor

    26 enero 2011 11:51

    Aprovecho para dar mi testimonio como propietario de una casa prefabricada de madera y residencia principal desde hace 4 años y medio. Si bien tienen ciertas características diferentes a la obra tradicional (unas ventajosas y otras inconvenientes), es 100% válido como vivienda principal. En mi caso en 5 años la tengo pagada. Eso sí, es necesario tener bien atados los temas legales y urbanísticos, que no haya problemas.
    Responder
  6. 13 - Tomás Carbonell

    27 enero 2013 10:37

    Llevamos muchos años trabajando este sector de casas de madera y cada año que pasa estoy más convencido de que las casas de madera son una buena alternativa para vivir ante la crisis.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado