La teoría NINJA de Ledopoldo Abadía. La crisis financiera explicada sin perder el sentido del humor

, , 4 Comments

Leopoldo Abadía, ingeniero industrial y ex-profesor del IESE, nos explica, en clave de humor, cómo hemos llegado a la actual situación de crisis financiera. Las entidades financieros estadounidenses han estado prestando dinero a los “NINJAS” (no income, no job, no assets; o sea, personas sin ingresos fijos, sin empleo fijo, sin propiedades). Los prestamos que les concedían para comprar una vivienda solían ser por un importe superior al precio de ésta. Por ello era de esperar que, si la economía perdía ritmo, esto podía desembocar en una crisis.

Las entidades financieras de Estados Unidos han vendido parte de esas hipotecas de alto riesgo por todo el mundo. Así que todo el mundo tiene un problema.

Los bancos estadounidenses (concediendo hipotecas de importe elevado a personas con pocos recursos) y los bancos de los demás países (comprando parte de esas hipotecas) han asumido unos riesgos de los que ahora no se hacen responsables. O sea, si la jugada les sale bien, los bancos obtienen unos buenos beneficios, pero cómo no les salido bien piden dinero público. Sin palabras.

Vía: Humanismo y Conectividad
Venta online del libro “La crisis Ninja y otros misterios de la economía actual” enEl Jardín del Libro
Más información: Espiritualidad y Política
Más información: Blog de Leopoldo Abadía
Más información: laSexta

 
Publicidad
 

4 Comentarios

  1. 1 - Jesús Mayber

    21 noviembre 2008 15:21

    Exactamente lo mismo dijo hace 8 meses Alberto Espelosín, analista zaragozano y al que le deberían hacer más caso las entidades que le consultan. ¿En manos de quién estamos?
    Responder
  2. 2 - Angel de la Guarda

    21 noviembre 2008 21:17

    Seguro que hay muchas personas, además de Leopoldo Abadía y Alberto Espelosín, que han expresado las mismas teorías. Al fin y al cabo son razonamientos bastante lógicos. ¿En manos de quién estamos? Yo creo que hay avariciosos, gente sin escrúpulos que les da igual los medios para conseguir sus fines y que no se conforman con nada, siempre quieren más y más
    Responder
  3. 4 - Aleko

    29 diciembre 2008 10:09

    ¿En manos de quién estamos?
    ¿Por qué existe la crisis?

    Os recomiendo la siguiente página web: en la que con mucho humor uno se puede desahogar diciéndole lo que se quiera. No tenemos miedo a la crisis y eso se puede demostrar. No dudéis en entrar!
    Un saludo!

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado