Limpie su casa con el máximo de eficacia. Simplifica tu vida 3

, , 12 Comments

Existe un libro que te ayudará a limpiar tu casa con el máximo de eficacia: Speed cleaning de Jeff Campbell y The Clean Team. Este libro te propone sencillos consejos para que ahorres tiempo en la limpieza de tu casa.

Cada movimiento que realizas cuenta. Tienes que limpiar siguiendo un órden y sin tener que volver sobre tus pasos. Por eso es importante que lleves contigo los productos  y los utensilios de limpieza, ayudándote con una plataforma móvil o carrito. De esta manera no tendrás que ir hacia atrás y hacia adelante.

Utiliza las herramientas adecuadas. Si quieres ser eficiente deberás utilizar herramientas de calidad.

Trabajar de arriba a abajo. La suciedad también está sometida a la ley de la gravedad. Si primero limpias abajo, cuando limpies arriba después, estarás ensuciando la parte inferior.

Si no está sucio no lo limpies. No hay que limpiar todo todas las veces que se realiza la limpieza. También hay que tener en cuenta que las superficies horizontales se ensucian más que las verticales.

Mantén tus herramientas en buen estado de conservación. Una herramienta mal conservada pierde eficiencia y por ello tu tardas más tiempo en limpiar.

Cada herramienta o producto tiene su lugar. Si una determinada herramienta la pones cada vez en un bolsillo diferente significa que cada vez que la necesites tendrás que buscarla. Es más directo siempre tener que buscar en el mismo sitio.

Concéntrate en lo que estás haciendo.  Ya sabemos que limpiar no es la tarea más bonita y agradable, pero si estás centrado en lo que haces acabarás antes. Vale la pena.

Utiliza las dos manos. Adelantarás tiempo.

Intenta que te ayuden otros miembros de la familia. Es una forma más de compartir.

Como todo esto es tan sencillo, voy a proponer una reordenación de las tareas del hogar en la que yo colabore más activamente.

En El Blog Alternativo: Simplifica tu vida
Más información: Momscape

 
Publicidad
 

12 Comentarios

  1. 1 - Can-Men

    18 noviembre 2008 17:20

    Soy la esposa del autor de este post y quiero aclarar que aunque es evidente que él no limpia, sí realiza otras muchas tareas del hogar, pero a partir de ahora me aplicaré el último punto: “q te ayuden otros miembros de la familia”.
    Responder
  2. 2 - Monica

    19 noviembre 2008 06:06

    Esta muy bien el comentario anterior ;)

    Yo conocia este sistema, y he tomado cosas como limpiar de arriba hacia abajo, seguir un orden y hacerlo efectivo.

    No es que mi casa reluzca de limpia, pero al menos cuando la limpio no pierdo tanto tiempo como antes.

    Responder
  3. 3 - Abundancia33

    5 enero 2010 19:32

    Me ha gustado mucho este blog, ya lo puse en favoritos y voy a seguir varios o muchos consejos para simplificar mi vida y la de otros.
    Excelente trabajo.
    Mil gracias
    Responder
  4. 4 - beatris Arias Londoño

    23 octubre 2010 21:58

    Superinteresante el artículo, me atrvo a comentar algo que aplico hace rato, así este corta de tiempo no dejo nada fuera del lugar… y así me evito cuando voy a asear estar recogiendo desorden y acomodando, además que siempre sé donde está lo que necesito usar.
    Responder
  5. 5 - Cris Cros Mix

    2 junio 2011 16:07

    Tomo nota de los trucos… pero donde esté Quelimpierita.com, que se quiten esos consejos! Si me toca el año de limpieza en casa gratis que sortean, seré feliz! Espero tener suerte.

    Y hasta entonces, me he echado unas risas enviando el videoclip de los guarretes a mis compañeros de piso. Igual este truco os funciona:

    Responder
  6. 6 - Mariela

    17 diciembre 2011 18:22

    jajaaajaja me encanta el blog, pero más me gustan los comentarios de la esposa del autor!!! son dos genios muy buena onda
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado