“Nuestros hijos nos acusarán”: documental francés sobre la infancia expuesta a tóxicos

, , 24 Comments

NUESTROS HIJOS

TRAILER

Imagen de previsualización de YouTube

DOCUMENTAL COMPLETO

Imagen de previsualización de YouTube

“Nos enfants nous accuseront” (Nuestros hijos nos acusarán) es un documental francés de Jean-Paul Jaud sobre la primera generación de niños de la historia que vivirá menos que sus padres al haber estado expuesta desde la infancia a gran cantidad de tóxicos, principalmente a través de la alimentación.

En “Nuestros hijos nos acusarán” aparecen discursos de científicos ante la UNESCO y también testimonios realmente estremecedores de afectados.

Este tipo de documentos son exiliados de los circuitos oficiales que solo suelen proyectar películas de entretenimiento, y es difícil que lleguen a gran cantidad de público.

No está claro que se proyecte en España pero al menos siempre nos quedará internet.

Las consecuencias sobre la salud humana de los productos químicos de la agricultura convencional y transgénica no son nuevos. Y aunque el discurso oficial todavía lo defiende como la única salida para la alimentación mundial y niega sus graves efectos secundarios, las pruebas son cada vez más abrumadoras.

La OMS decuncia que 3 millones de agricultores mueren al año por culpa de los agroquímicos, un auténtico exterminio campesino, pero ahora la toxicidad es colectiva y afecta fundamentalmente a la infancia.

Las películas que tratan también sobre este tema y que analizaremos en detalle en este blog son estas:

“Nuestros hijos nos acusarán” se viene así a sumar a la larga lista de evidencias y denuncias de cómo los poderosos están devastando el mundo y nosotros consintiéndolo.

Hay salida. La película explica iniciativas en colegios franceses con comida ecológica y limpia de tóxicos.

La vuelta a la alimentación natural y más pura ya no es un capricho de ecologistas radicales y hippies románticos, es una necesidad de supervivencia y un derecho de nuestros hijos.

Ojala rectifiquemos a tiempo para que nuestros hijos no solo nos acusen sino que también nos agradezcan por cambiar el rumbo.

“No es más ciencia y tecnología lo que está necesitando el campo sino más corazón”
Agrónomo francés Claude Bourgignon

En El Blog Alternativo: Artículos sobre TRANGÉNICOS

 
Publicidad
 

24 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado