Receta de berenjenas con tomate y mozzarela al horno

, , 1 Comment

Receta de berenjenas con tomate y mozzarela al horno

Las berenjenas con tomate y mozzarela al horno es una de nuestras recetas preferidas y que elaboramos con frecuencia. En esta ocasión teníamos amigos vegetarianos a comer y nos permitió hacer algo fácil y muy aparente. Además, lo acompañamos con aceite aromático a la albahaca y ajo y quedó mucho más apetecible y fashion.

Estos son los ingredientes:

  • 2 berenjenas cortadas en rodajas de 1 cm. Nos salieron 20 porciones
  • 2 tomates pelados. Yo uso un pelador de tomates super eficaz de la marca Zyliss (de venta en ferreterías) y me evita escaldarlos
  • 1 bola de  queso mozzarela
  • 150 cl de aceite de oliva con 1 ajo pelado y 2 cucharadas de albahaca fresca

Colocamos las rodajas de berenjena en una bandeja de horno sobre papel de horno o similar, rociamos con sal y un poco de aceite. Y las hacemos durante unos 40-50′ a 170º. Que cambien de color y queden blanditas. Sacamos.

Cortamos en rodajas los tomates pelados y los colocamos uno por uno sobre las berenjenas todavía dentro de la bandeja del horno. Encima ponemos un trozo de mozzarela y volvemos a poner la bandeja al horno, ahora solo unos minutos hasta que se funda el queso.

Distribuimos las rodajas en los platos y vertimos sobre ellas el aceite aromático (que simplemente hemos batido los 3 ingredientes en un vaso).

Está riquísimo y es mejor comerlo todavía tibio. Es un buen primer plato pero también serviría de guarnición.

Vía: Clase de verduras de Pura Daroca en La Sarten de La Cordelería

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado