Hiperactivados

, , 4 Comments

bebes hiperactivados

A los bebés hay que estimularlos, o por lo menos eso nos dicen los diarios, la televisión, los libros de crianza … pero no exageremos, tampoco es necesario volver loco al niño.

 
Publicidad
 

4 Comentarios

  1. 1 - Can-Men

    20 noviembre 2008 00:55

    Yo tb estoy de acuerdo en q los niños actuales están sobre-estimulados cuando lo q necesitan es más paz, tiempo y contacto con sus padres. Una encuesta reciente habla de que un 1 de cada 4 niños españoles se siente SOLO. Curiosamente el niño de la viñeta tb está solo.
    Responder
  2. 2 - Nona

    15 diciembre 2008 07:28

    Me atrae mucho el tema de la estimulación de los bebés pero entendida a partir del contacto, de la tranquilidad, y del compartir espacios y tiempos con los bebés. No se trata de hiperactivar a los niños, pero sí de ir sirviéndoles de andamio que les vaya ayudando en su crecimento.
    Esta idea está muy lejos de los muchos de los materiales que se pueden encontrar ahora de cara a la estimulación. En este sentido, no me dejan de sosprender unos vídeos que le pones al bebé, lo aparcas delante de la tele, y se queda como en trance siguiendo gamas de colores y paranoias del estilo.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado