Hamburguesas vegetales o vegeburguers: una opción sana

, , 4 Comments

Aunque somos partidarios de la comida casera y también prepararemos varias recetas de hamburguesas con soja texturizada, copos de avena, verduras y queso, mijo, … las hamburguesas vegetales o vegeburgers ya hechas son una opción rápida, fácil y sana para tener a mano.

Sus beneficios son todos estos:

  • Se elaboran con ingredientes vegetales variados: tofu, cereales integrales, verduras, algas…
  • Son de fácil digestión
  • Gustan a niños y adultos
  • Son productos 100% ecológicos (si tienen los sellos correspondientes) y por tanto están libres de pesticidas, conservantes, colorantes, …
  • Respecto a las hamburguesas de carne, tienen menos grasas y colesterol, menos sal, más fibra y no contienen hormonas de engorde, antibióticos ni todos los tóxicos que utilizan en la ganadería intensiva convencional (no ecológica)
  • La preparación es muy fácil: se calientan en una plancha o sartén sin necesidad de aceite, solo de 2 a 3 minutos por cada lado
  • Se pueden congelar
  • Hay muchas variedades: zanahorias, pimientos, queso, champiñones, algas, espinacas, berenjenas, …


Pero seamos sinceros, que tengan forma redonda y plana no significa que sepan como una hamburguesa de carne de ternera o cerdo. Es mejor no tener estas expectativas del sabor para no decepcionarse. Son productos distintos, pero estas hamburguesas vegetales permiten a los vegetarianos o cualquier persona que quiera reducir el consumo de carne o simplemente variar, disfrutar de una hamburguesa alternativa.

Y el sabor final depende mucho de los ingredientes que se le añadan. Os aseguramos que esta hamburguesa vegetal XXL está riquísima y no tiene nada que envidiar a las de carne. Es una buena opción para los sábados vegetarianos y sabrosos.

Las compramos en las tiendas ecológicas pero también se venden en algunos supermecados convencionales como Caprabo/Eroski en España. El precio ronda los 2,5 euros las 2 unidades.

Más información: Natursoy
En Gastronomía & Cía: Hamburguesa de soja

 
Publicidad
 

4 Comentarios

  1. 1 - Ana

    24 febrero 2009 22:54

    El único inconveniente q le encuentro a toda esta comida ecológica /bio es el empaquetado y es que se abusa tanto del plástico…
    ¿Hay alguna alternativa? Algún sitio para comprarla y q las envuelvan en un papel especial de alimentación??
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado