Las guerras están maquilladas. Humor

, , 1 Comment

Aunque los informativos sólo nos muestren fotos de Irak y tantas guerras desde el cielo o sobre los escombros de las bombas, las víctimas reales se mueren en el anonimato. La noticia más censurada de este año es el genocidio en Irak con más de 1 millón de muertos, sobre todo en la población civil, que lo convierte en una tragedia comparable a otras atrocidades como la guerra civil de Ruanda. Y eso que esta invasión se nos vendió para llevar la paz y la prosperidad a la zona.

Me imagino lo que dirán los libros de texto dentro de 100 años sobre la manipulación informativa, la ceguera colectiva, el verdadero opio del pueblo (se nos atonta y dispersa fácilmente con fútbol e intrascendencias varias) y las guerras de diseño (inicio y desarrollo): “¿cómo pudieron ser tan tontos?”.

El documental de la conferencia de David Icke en Oxford sobre cómo nos manipulan muestra imágenes desgarradoras sobre niños muertos en Irak y la verdadera cara de la guerra, y aunque soy una detractora de lo gore, creo que deberían ponernos estas escenas en los informativos hasta que nos picasen lo ojos de tanto llorar. Entonces empezaríamos a entender el significado verdadero de la palabra “guerra”. No lo hacen porque una población indignada es muy peligrosa.

Pero estamos en un punto de la historia que ya no pueden maquillar mucho más la realidad. ¡Qué se vayan preparando¡

Más información: Los medios de comunicación y el negocio de la guerra

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado