Ahorro en el seguro de coche por Mayber

, , 3 Comments

Comenzamos hoy con nuestra sección “El lector alternativo opina” donde los lectores pueden mandarnos sus breves artículos sobre algún tema coherente con la filosofía de este blog y que consideren útiles para los demás.

En esta ocasión, el lector Mayber nos envía su experiencia para conseguir un ahorro en el seguro del coche. Este es su testimonio:

Desde que se instauró el carnet por puntos, es una realidad, las compañías de seguros han tenido que pagar menos indemnizaciones por los siniestros.

Aparte de la publicidad en televisión y radio de compañías on-line, hay una oferta a tener muy en cuenta. No hago publicidad, es lo que hay y veréis que el resultado merece la pena. La compañía de seguros Caser, a través de todas las oficinas de iberCaja, ha lanzado una campaña bastante atractiva de seguros de automóviles, con descuentos del 10% sobre las primas pagadas en cualquier compañía y que dura, de momento, hasta el 31 de Diciembre.

Lo bueno es que se puede hacer oferta sobre cualquier seguro que vaya a vencer dentro de los 6 meses siguientes a la fecha de simulación. Ésta es vinculante y se mantiene.

Resultados prácticos de esta situación:
Una persona hace simulación con sus datos y datos de la póliza que mantiene en otra compañía: El ahorro es considerable y nunca inferior al 10% con las mismas garantías. Esta persona contrata directamente con Caser o bien va a su compañía con el resultado de la simulación.

Reacción de su compañía anterior:
Le pone el mismo precio que Caser.

Así de sencillo. Espero que os sirva. A mí me ha servido.

 
Publicidad
 

3 Comentarios

  1. 1 - Jesús Mayber

    24 noviembre 2008 18:34

    Una puntualización. También cotizan vehículos con más de 10 años de antigüedad. Cosa que no es factible en varias compañías on-line.
    Responder
  2. 2 - Jesús Mayber

    27 noviembre 2008 23:48

    Buenas noticias: otras compañías han reaccionado y no a la defensiva. Groupama hace ofertas muy interesantes a todo riesgo para conductores jóvenes: hasta 300 euros de ahorro para un conductor de 24 años, con 5 de carnet, franquicia de 300 euros. Sale por menos de 600 euros. En Axa 915 euros, en Caser 970 Euros y en Mapfre 1030 Euros. Contrastado.
    Responder
  3. 3 - Jesús Mayber

    1 diciembre 2008 18:17

    He hecho la simulación hoy con el enlace que tenéis arriba: asesorseguros.com. Para un vehículo como el mío, con 15 años de antigüedad, ninguno es tan económico como el de Caser. Direct, Segurísima, Ineas e Internauto no ofrecen simulación para las características de mi vehículo. Click, Amic, Seguros Bilbao, Catalana de Occidente y Axa indican teléfono para poder hacer la simulación. Por comodidad, me ratifico en el comentario inicial.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado