Concentraciones por una crianza con apego

, , 5 Comments

Para este sábado 29 de noviembre se han convocado reuniones en varias provincias españolas a favor de la crianza con apego y bajo el lema: “Escucha a tu hijo, confía en tu instinto”.

¿Es necesario que padres, madres y criaturas salgan a la calle a reivindicar algo tan básico? ¿No se podrían quedar en sus casas jugando tranquilamente con plastilina? ¿Qué pretenden? ¿Quemarán contenedores o pararán el tráfico para hacerse oír? ¿Son neo-hippies que creen en el amor libre, sacan la teta en cualquier ocasión y achuchan demasiado a sus hijos?

La respuesta a estas preguntas es que ahora es más necesario que nunca defender la ÉTICA y el amor incondicional en la crianza como raíz de una sociedad sana como explicamos en el artículo Otra crianza y otro mundo es posible, porque vivimos en una época que, bajo falsas teorías de educación hechas a medida de los adultos y humillando a los bebés, los programas televisivos y muchas entidades sociales fomentan la frialdad, la desatención, la falsa independencia y la resignación de nuestros hijos.

Y no necesitan resucitar las barricadas, van hacer lo más útil y más subversivo para la sociedad: abrazar a sus hijos, RESPETARLES, demostrarles que merece la pena vivir cuando la persona (aunque sea bebé) cuenta y tiene su lugar en el mundo, no avergonzarse de que somos mamíferos y tenemos todo el derecho de amamantar a nuestros hijos donde queramos y el tiempo que queramos, llevarlos encima en mochilas o bandoleras, dormir con ellos si queremos y sobre todo ser padres de verdad cubriendo todas las necesidades físicas, emocionales y espirituales (de día y de noche) y no depredadores de la especie.

Como estas madres-no humanas que nunca han dudado de su comportamiento ni les han convencido para ir contranatura, ahora nosotros debemos recuperar esa entrega e instinto. Y en compañía de redes de madres y padres como las convocantes y la Asociación Criar con el Corazón es mucho mejor, más ameno y más fácil.

Las concentraciones serán en estas ciudades y aquí está toda la información al respecto:

  • A Coruña
  • Bilbao
  • Gijón
  • Las Palmas de Gran Canaria
  • Madrid
  • Málaga
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Torrevieja (Alicante)
  • Valencia
  • Vigo
  • Vitoria
  • Fuensalida (Toledo) el día 30

Y leerán un manifiesto que yo ya he firmado y que publicaremos aquí próximamente.

Desafortunadamente los editores de este blog con hijos vivimos en Barcelona y Sevilla donde no hay convocadas todavía concentraciones, pero si las hubiera, que cuenten con nuestra presencia.

De momento les mandamos toda nuestra energía y la convicción máxima de que están realizando una revolución y que la crianza con apego saneará el mundo.

¡Tiempo al tiempo, porque las semillas bien sembradas siempre florecen¡

Más información: Criar con apego
Más información: Foro de la Asociación Criar con el Corazón

 
Publicidad
 

5 Comentarios

  1. 2 - Talía

    14 marzo 2009 15:16

    Gracias por estos espacios, soy argentina, aqui estamos muy atrasados, somos criados como madres y padres depredadores, me alegra haber seguido mi instinto y encontrar personas que esten en esta linea. Muchas Gracias.
    Responder
  2. 3 - Can-Men

    14 marzo 2009 20:42

    Talía, solemos creer que los otros lo hacen mejor, pero en este caso no es así.

    Nosotros publicamos artículos de autores argentinos como Laura Gutman.

    http://www.lauragutman.com.ar/

    En tu país existe un excelente movimiento a favor del parto natural, lactancia materna y crianza de apego. Esto es solo una muestra:

    http://www.maminia.com/

    http://criandoconamor.blogspot.com/

    http://www.panzaycrianza.com.ar/

    http://busquedapermanente.blogspot.com/

    Felicidades por tu instinto

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado