“El año que mi abuelo vio llover” de Tomás Molina

, , 1 Comment

el-año-que-mi-abuelo-vio-llover-tomas-molinaTomás Molina, el hombre del tiempo en TV3, nos habla, en El año que mi abuelo vio llover, del cambio climático y como afectará a nuestras vidas.

En este libro se dan respuestas a preguntas como: ¿qué es realmente el cambio climático?, ¿cómo afecta y afectará al planeta y a nuestras vidas?, ¿quienes son los culpables?, ¿nos han avisado tarde los científicos?.

El cambio climático no solo es subida de temperatura. También es más habitantes consumiendo más.

“En realidad, lo que sucede es que somos muchas más personas en el mundo, tenemos más capacidad de consumir o de generar energía, de generar recursos y todo ello es el cambio climático, el mundo lleno de gente.”


El clima ha cambiado nuestro planeta y debemos adaptarnos a dicho cambio. Molina piensa que adaptándonos a la nueva situación estamos cambiando el futuro.

“En el momento en que empecemos a interiorizar que están pasando cosas, y nos adaptemos, estaremos empezando a arreglar las cosas para el futuro.”

“Todos somos tomadores de decisiones. El 60% del humo lo hacen las personas, esto es, tú y yo. Por lo tanto, tenemos que empezar a hacer cosas tú y yo para hacer que haya menos humo. ¿Cómo? Si por ejemplo eres el presidente de tu escalera, planteando poner las bombillas de bajo consumo, o en tu casa o en el club en el que eres secretario, es igual.”

Este es un libro que deberíamos leer para comprender fenómenos que ya están afectando a nuestras vidas y actuar en consecuencia.

Más información: Entrevista en La Vaguardia
Web oficial: Editorial Planeta
Tienda online: Casa del Libro

 
Publicidad
 

Una Respuesta

  1. 1 - Xavier Atcher

    25 julio 2009 00:07

    Tomàs Molina,
    S’hi t’interessa saber exactament la metereologia cada 5 minuts a MANRESA, aqui t’envio les meves dues webs. Una enqueixada, gràcies.
    –www.meteoclimatic.com/perfil/ESCAT0800000008243A
    –www.telefonica.net/web2/frankatcher/
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado