La salsa brava como la de mi madre

, , 1 Comment

Esta receta de la salsa brava es la que siempre nos hace mi madre con un riquísima tortilla de patatas clásica, diferente de las mini tortillas de patatas que presentamos aquí.

La salsa brava es la típica salsa que se suele pedir en bares de tapas con patatas bravas aunque es menos frecuente cocinarla en casa. Pero está tan rica y es tan fácil de hacer que merece la pena cocinarla de vez en cuando.

Estos son los ingredientes:

  • 400 gr de tomate frito casero (peso neto). Nosotros usamos el que embota mi madre
  • 1 guindilla o más si sois amigos de sabores muy fuertes
  • 5 cucharadas de mayonesa
  • Sal y pimienta

Y la elaboración simplemente consiste en calentar en una sartén el tomate frito junto con la guindilla para que coja el sabor picante, unos 5’. Después se añade la mayonesa y la sal y pimienta al gusto, se remueve bien y dejamos calentar unos minutos más. Y ya está.

Aunque siempre las recetas de las madres saben mejor cuando las hacen ellas mismas, doy fe que esta salsa desaparece del frigorífico y no da tiempo a congelarla ni a estropearse aunque sale una gran cantidad.

La podemos usar con unas verduras al vapor o al horno, con coliflor cocida, para untar sándwiches vegetales, con huevos rellenos, con arroz hervido, para pasta rellena, etc.

Y si queremos hacer patatas bravas, una opción mucho más sana es hornearlas en vez de freírlas como haremos pronto.

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado