Haga todos sus recados en un único sitio. Simplifica tu vida 7

, , 6 Comments

Haga todos sus recados en un único sitio. Simplifica tu vida 7

Cómo ya apuntábamos en un consejo anterior de nuestra serie simplifica tu vida, podemos reducir el tiempo dedicado a la compra planificando los productos que vamos a comprar.

También ahorraremos mucho tiempo si los establecimientos que hemos de visitar están cerca uno del otro. Hay personas que se arreglan muy bien haciendo sus compras en un centro comercial, siempre y cuándo esto no signifique que, por tener mucha oferta, vamos a comprar aquello que no necesitamos. Otras familias prefieren comprar en el comercio de su barrio. Para ello planifica bien la ruta a seguir.

En casa hacemos una combinación de las dos formas de comprar. Habitualmente compramos en el comercio de barrio, sobre todo productos perecederos; para ello no utilizamos el coche. Y esporádicamente vamos a un centro comercial con un amplio supermercado para comprar aquellas cosas que pueden almacenarse un tiempo sin problemas y que, además, son voluminosas o pesadas. Estas visitas sí las hacemos en automovil.

En El Blog Aletrnativo: Simplifica tu vida

 
Publicidad
 

6 Comentarios

  1. 1 - Can-Men

    26 noviembre 2008 10:23

    Me gustaría apuntar algo.
    La opción de hipermercados, aunque allí haya todos los productos y sea cómodo, cada vez es más criticada por su política y consecuencias.
    En el libro “Supermercados no gracias” de Icaria se desvela la cara oculta de estas empresas: su lógica de funcionamiento (promover una agricultura y una producción deslocalizada en los países del Sur para conseguir productos tan baratos como sea posible para los consumidores del Norte) y sus impactos en la agricultura, en los derechos de los trabajadores, en el medio ambiente y en el modelo de consumo.

    Una opción muy buena es COOPERATIVAS DE CONSUMIDORES donde además de comprar productos ecológicos podemos obtener mejores precios y tb unificamos la compra.

    Estudiaré esta opción cuando nos mudemos.

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado