El abuso sexual infantil: campaña para que la apología de la pedofilía sea un delito. Por Joan Montané

, , 12 Comments

El abuso sexual infantil (ASI) es un asunto de todos conocido. Por suerte y por desgracia; suerte porque ahora se habla de ello y desgracia porque también significa que ocurre. Y ocurre con una frecuencia mayor de lo que la mayoría pensaba. Con eso no digo que suceda más que antes, como me han preguntado en más de una ocasión. Quizá, proporcionalmente, incluso suceda menos.

Lo que pasa es que de lo que no se habla parece que no exista, y esa es la situación que vivíamos hace no muchos años. Hoy los medios se hacen eco ampliamente de esta realidad, y esta es una de las principales razones por las que tenemos la sensaciónde que los ASI son ahora más frecuentes.

En la actualidad nos enfrentamos con realidades que antes no existían, y una de las que más incidencia tienen en este asunto es internet. Los pederastas han aprovechado esta herramienta, y a día de hoy, las noticias que hacen referencia a las grandes redes de pederastia parecen copar una buena parte de la realidad mediática.

Sin embargo quisiera dejar claro que la mayoría de los abusos sexuales tienen lugar en el entorno familiar; aproximadamente entre el 60% y el 70%. Y si a ello le sumamos los abusadores próximos al menor, como podrían ser maestros, monitores, sacerdotes, amigos de la familia, vecinos, etc. entonces estaríamos hablando de una cifra que ronda el 90%. Posiblemente, en un futuro no muy lejano, quizá debamos revisar estas cifras, aunque eso no debería hacernos perder de vista la verdad objetiva que nos indica que el gran problema está en la familia y en el entorno más cercano al menor.

Seguro que todos estamos al corriente de que los pederastas hacen uso de la red para lograr sus perversos objetivos, pero también es bueno que se sepa que somos muchos quienes la utilizamos justo para lo contrario. A través de mi blog y en estas fechas, vamos a intentar inicar una campaña para tratar de implementar una ley donde se recoja que la apología a la pedofilia sea un delito, lo que facilitaría notablemente la limpieza de la red y evitaría que muchos menores cayeran engañados en las garras de los pederastas.

Tenemos tendencia a pensar que estas cosas les ocurren a los demás. Incluso que es algo que sólo se produce en ambientes marginales o familias desestructuradas. Quien piense tal cosa esta totalmente equivocado. Sucede en todas las familias, en todas las clases sociales y económicas. El abusador puede ser cualquiera.

Se ha intentado hacer algún perfil que permita hacernos una idea de como es la persona abusadora, pero la triste realidad nos dice que no hay ningún perfil del que podamos fiarnos. Puede ser absolutamente cualquiera, sea cual sea su carácter, su cargo, su economía, su inclinación religiosa o sexual… cualquiera puede ser el agresor.

El blog que antes mencionaba es una de las herramientas visibles y eficaces que me permite estar en constante campaña. Todos deberíamos adquirir conciencia de la gravedad de este asunto y aportar, como se suele decir, nuestro granito de arena.

Como alguien decía, no es la maldad de los malos lo más preocupante, sino el silencio de los buenos.

Autor: Joan Montané
Blog: No se lo digas a nadie

En El Blog Alternativo: Pornografía Infantil No

 
Publicidad
 

12 Comentarios

  1. 1 - A.S.I. NO Abuso Sexual Infantil NO

    7 diciembre 2008 13:59

    Queridxs,
    Lxs invitamos a que nos ayuden a prevenir el Abuso Sexual Infantil
    colocando en sus blogs/páginas personales/institucionales uno de
    nuestros banners (disponibles en nuestra página).
    También, a usar una cinta blanca cerca del corazón como manifestación
    permantente en contra del Abuso Sexual Infantil y en apoyo a las víctimas.
    Por favor difundir!
    ¡Muchas Gracias!
    Afectuosamente,

    Lic. Mónica Laura Creus Ureta
    http://www.abusosexualinfantilno.org
    Responder
  2. 2 - anonimo

    10 junio 2009 19:24

    Es lo que hago desde hace tiempo difundir el horror de esto, entro como anónimo por que es tan dificil aún para mi, pero llegara un momento en que ya no entrare como anomimo, eso si luchare contra esto siempre por que se lo que es lo he vivido en mis propias carnes y es la destrucción de un niño y de su vida de adulto
    Responder
  3. 3 - Karlita Isasmendi Galicia

    18 agosto 2009 06:48

    Hola como están, quiero platicarles mi caso, yo trabajaba en un restaurante llamado los manteles cocina tradicional la noria, y en este lugar yo era cocinera, al principio todo estaba bien me sentía cómoda, pero con el paso del tiempo el patrón empezó a exigir sin otorgar remuneración económica quería que trabajara a horas que no me tocaban y hasta quería que fuera a su casa a hacer limpieza de su casa cuando mi puesto es de cocinera y no de limpiar casas, a partir de esto el señor que se llama Sergio Quiroz Corona, empezó a acosarme y fastidiarme la vida en el trabajo ya no podía trabajar tranquila si que esta basura me faltara al respeto rebajando como ser humano, era diario que hacia comparaciones en público de mis apariencia física y mi forma de trabajar, cada semana de pago se me descontaba dinero de mi salario que así ya era poco, y cada vez que reclamaba el supervisor un tal Mario Cortes Tirado no me apoyaba y siempre me decía que su jefe fue quien dijo que se me descontara y sin darme explicaciones de porque también cuando salía de noche es decir en el horario de la noche se me retiro el apoyo de transporte ya que salía a las 11 de la noche, en esa ocasión uno de los dueño un tal Hugo Quiroz Corona quien de la forma mas maricona que puede existir le dijo al supervisor Mario que me dijera que ya no tenía apoyo de transporte de lo cual tampoco me pudieron dar una explicación de por qué, sinceramente tengo miedo de estas personas ya que por comentarios de trabajadores de este lugar me entere que el tal Sergio Quiroz corona y el tal Hugo Quiroz corona son tratantes de blancas y se dedican de forma clandestina a contratar mujeres menores de edad en el restaurante para después prostituirlas, la verdad eso fue lo que sentí en un principio cuando estos señores empezaron a pedirme que fuera a sus casas, realmente ahora voy atanco cabos y me doy cuentas que todo el acoso laboral que me hicieron fue porque no caí en su trampa. Por favor les pido me ayuden a divulgar esto para que no pase mas, esto es real está pasando la ciudad de Puebla no es exenta de estas cosas atrocidades sociales, en Puebla existe gente pederasta, por favor autoridades ayúdenme investiguen esto, no sé realmente si soy la única que se pudo dar cuenta de estas gentes o si ya ha habido chavas que han pasado por lo mismo o si ya han pasado desgracias a manos de estas personas.
    Responder
  4. 4 - LUNA

    24 abril 2011 10:32

    Estoy de acuerdo en gran parte con el texto de Joan. Yo también he sufrido abusos en mi infancia y también escribo un blog desde hace 5 años, narrando mi vida, mis experiencias debidas a las consecuencias y secuelas de los abusos que sufrí.
    Pero no olvidemos que estamos en una sociedad políticamente correcta, gracias a la que, lo que opinemos algunos y no gire entorno al consumismo-capitalismo-erotismo, ya no es escuchado ni valorado. He dado mi opinión, mi experiencia, mi punto de vista acerca del daño que hacen los medios con su obsesión casi insana por el voyerismo, por el enseñar y provocar. Programas, series, anuncios publicitarios, erotismo por todas partes.
    Provocación servida de imagen para casi cualquier producto a la venta, series para todas las edades, de adultos, de adolescentes, cargadas de imágenes y temas sexuales. ¿Que influencia esta teniendo todo esto? Tanta cultura del sexo por doquier esta haciendo mucho daño.
    ¿tanto pederasta? Pues si, por desgracia. Los niños son la novedad, son presa más fácil cuando ya está saturado el mercado de los adultos, cuando ya cansan por el exceso mediático que existe y tenemos el cerebro acribillado con imágenes eróticas allá por donde nos movemos.
    De eso nadie nunca comenta nada.
    Yo si lo he hecho en ocasiones, evidentemente con muy contadas personas de acuerdo. Esta todo el mundo mediatizado y aleccionado que ni las mismas victimas de abusos ni muchos profesionales del tema, en ocasiones, son conscientes de ello.
    Hay que ser políticamente correcto claro, y así nos va y así lo sufrimos después en nuestras carnes.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado