¡Viva la crisis!. Una visión latinoamericana de la actualidad

, , 11 Comments

Me ha llegado este texto excepcional sobre la otra cara de la crisis, la positiva, y debo compartirlo con todos porque en pocas palabras recoge a la perfección el significado real sobre este momento y que los medios de comunicación nos ocultan y tergiversan.

Leonardo Boff ya lo había apuntado en el post de la crisis como oportunidad, pero aquí nos hacen más hincapié en que la crisis es de otros, los ricos inútiles, y no de nosotros, la población “normal” que solo podemos ganar con la caída de un Sistema construido contra la mayoría, lo que no significa en absoluto que vaya a ser fácil.

Aunque hemos intentado rastrear al autor, no le hemos encontrado pero se deduce del texto que es una persona latinoamericana (seguramente chilena), lúcida, sabia y con amplios conocimientos holísticos del mundo porque ha agrupado muy bien conceptos económicos, de crianza y espirituales.

A ti, autor de esta “joya”, GRACIAS y por favor deléitanos con más reflexiones. Aquí tenéis esta para pensar y celebrar:

Estamos viviendo un momento que contiene una GRAN MENTIRA para mantenernos con miedo, sin dejarnos disfrutar de los inminentes cambios y transformaciones que estamos atestiguando en nuestra sociedad.

Hablemos de la Crisis Económica. ¿De quién es la crisis?… ¿crisis de qué?…

La verdadera crisis nace del absurdo manejo del dinero. Si quieren saber de esto, les recomiendo vean Zeitgeist – Addendum, una película que nos muestra la realidad del sistema financiero, absolutamente ignorado por las masas. En realidad, el dinero que debemos no existe. Los bancos nos prestan papeles sin un real sustento material, lo cómico es que ese sustento material lo van forjando cuando nosotros no podemos pagar las deudas y nos quitan nuestros bienes, recién ahí los bancos tienen bienes concretos.

La verdad es que la crisis es de la gente que tiene la abundancia virtual, los que llamamos ricos pero que en realidad no tienen nada mas que dinero y acciones virtuales, algunas propiedades en el mundo, que en caso de no tener el petróleo para hacer andar sus aviones, no pueden disfrutar.

Los ricos no poseen el conocimiento para sembrar su tierra y ser independientes, la mayoría no saben lavar sus ropas, hacer sus camas, podar las plantas, una crítica cantidad de ricos no saben siquiera cocinar o prender una fogata.

En su inmensa mayoría no tienen habilidades manuales para utilizar el intercambio de bienes creados por ellos mismos. No pintan, no labran, no escriben, no conocen a quienes preparan sus alimentos, a veces ni conducen, y las mujeres ricas, ni siquiera saben ser madres, no amamantan, no mudan, no bañan, ni siquiera saben parir. ¿Por que estamos tan asustados con su crisis?…

Si los billetes dejan de circular, la escasez se va a ver en las grandes ciudades que no tienen acceso al campo, donde nadie conoce a su vecino, donde nadie funciona sin las máquinas…

¿Somos así los latinoamericanos?… ¿Nos paralizamos sin la cocina a gas?… No, no lo creo. Nosotros no llevamos mas de 500, 400, en Chile 200 años de cultura europea.

Sabemos hacer fuego y si no sabemos nosotros, sabe nuestro amigo o nuestro primo, siempre hay un familiar con tierras, con jardines, tías o mamas con hierbas en macetas, quien tiene sus gallinas, sus vacas.

Sabemos crear tecnología útil con despojos, sabemos cosechar fruta del árbol, nuestras abuelas saben utilizar las plantas como medicina… y sí, aun conocemos al vecino, a la señora de la tienda, a quien tiene una huerta en casa.

Todo lo que nos toca ser ahora, es ser humanos. Crear lazos, crear cosas, volver nuestra mirada a la tierra, a los ojos, a las sonrisas y a la confianza.

¿Por que tememos caminar de noche?… Porque nadie en el barrio nos conoce, porque no tenemos en quien confiar, porque estamos acostumbrados a que todos son nuestros enemigos, nuestros competidores. Nosotros no somos máquinas, no comemos petróleo, somos seres sociales, que vinimos a explorar las posibilidades del amor en todas las manifestaciones posibles.

Somos seres que requerimos abrazos, miradas, calor humano, sonrisas, confianza… somos mamíferos… la única crisis que estamos viviendo es que nos estamos alejando demasiado de nuestra naturaleza mamífera.

Está en boca de todos el hecho de que estamos viviendo un tiempo visionado por muchas culturas ancestrales, y muy a diferencia de lo que nos han dicho los medios de comunicación, esta cercanía al 2012 esta muy lejos de las catástrofes y tragedias que nos preocupan tanto, ES UN CAMBIO DE CONCIENCIA, eso es todo. Un cambio de conciencia inminente, un despertar de nuestro potencial dormido debido a un ciclo terrestre-solar-estelar que es un hecho…

Se ven comenzando a utilizar el 90% restante del cerebro?
¿Conectando millones de neuronas?
¿Iluminando todo nuestro ADN?
¿Percibiendo muchas realidades paralelas?
¿Actuando con toda la biotecnología que poseemos y que hasta el momento solo hemos posado en maquinas externas?

La crisis no es nuestra. Toda crisis es una puerta enorme a un cambio y veamos en nuestra cultura… ¿preponder a la felicidad?…

¿La mayoría de la gente que conocemos está feliz con su trabajo, con su vida?
¿Cuánta gente que conocemos está enferma de algo que tiene que ver con el stress, con la tensión?
¿Nos gusta el ritmo de vida que impone el sistema financiero?
¿Nos gusta tener que pagar por todos los servicios básicos?
¿Nos gusta vivir en lugares donde la basura es más abundante que las flores, donde hay más autos que árboles frutales?
¿Nos gusta tener que pagar para sentirnos seguros?. ¿Para nacer?. ¿Para morir?
¿Nos gusta sentirnos esclavos de un sistema que nos lleva constantemente a la frustración y a la impotencia?

Entonces… ¿Porque nos asusta la crisis del sistema?

¡Tendríamos que estar celebrando!

 
Publicidad
 

11 Comentarios

  1. 3 - Aleko

    29 diciembre 2008 09:49

    Muy bueno el texto, muy buena visión.
    Os recomiendo que echéis un vistazo a esta página web para decirle lo que se quiera a la crisis! Es muy buena!
    Responder
  2. 4 - Ernesto Partida Pedroza

    9 marzo 2009 22:57

    Es fantastico el artículo, nos proporciona una visión totalmente distinta de lo que los medios de comunicación tratan de darnos.
    Realmente la crisis es la oportunidad de cambiar todos los paradigmas.
    Ya es tiempo del cambio.
    Pongámonos a crear un nuevo estilo de vida que vaya acorde con la naturaleza.
    Ernesto Partida Pedroza
    Responder
  3. 5 - Leslie Rosario Moncada S

    15 marzo 2009 00:43

    Leer este artículo me ha hecho extrañar mi maravillosa tierra, pues estoy en USA, pero ademas me hace valorar que ese sentimiento latinoamericano tiene una razon de ser aca, es el no perder el Alma.
    Responder
  4. 6 - ana

    23 enero 2012 10:32

    En Argentina pasa lo mismo.Todo el mundo salió corriendo a comprar aire acondicionado y encima que hay poca energía se corta la luz.Yo no tengo y puedo vivir perfectamente.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado