Documentales con conciencia: herramientas para re-descubrir la realidad

, , 10 Comments

“Solo cambiando nuestra visión,
podremos cambiar el mundo”
Spiritualvision

Más allá del cine comercial para entretenernos, existe una nueva era en el séptimo arte que se dirige a nuestro corazón, nuestro cerebro y nuestra conciencia: es el nuevo cine espiritual y documentales de denuncia del sistema.

Estas películas suelen ser exiliados forzosos del circuito comercial de cine o pasan de puntillas por las carteleras, pero están revolucionando la web y siendo proyectadas en numerosos foros y colectivos de personas con ganas de cambio.

¿Para qué sirven?

  • para abrirnos los ojos a otras realidades ocultas o maquilladas por los medio oficiales que son cuasi-monopolio y que nos censuran continuamente la información como vimos en este post
  • para destapar errores del sistema
  • para que reflexionemos
  • y muchas de ellas para que seamos mejores personas

Las hay de muchos tipos: películas con sensibilidad, de crecimiento personal, física cuántica para torpes, de salud holística, de alimentación (transgénicos, tóxicos, …), ecológicas, esotéricas, de denuncia del sistema, …

¿Merecen todas la pena? Como en todo. Hay películas brillantes y otras infumables, pero, hasta ahora, de todas las que he visto he aprendido algo.

¿Qué precio personal implica adentrarse en este cine? Alto. Como hemos comentado en el cuento de la tienda de la verdad, des-hipnotizarnos y re-descubir el mundo puede hacer tambalear nuestra vida cotidiana, y los cambios, aunque sean a mejor, siempre cuestan.

¿Nos podemos fiar de todas ellas? Con reservas. En estos momentos hay una marabunta de documentales por Internet, sobre todo de denuncia y esotéricos, cuya misión es principalmente confundirnos y mostrar solo el lado oscuro del mundo. Verdades y mentiras se están mezclando y por tanto, ahora más que nunca cada uno debe aplicar su DISCERNIMIENTO personal, escuchar su interior y no perder el norte.

¿Cuáles son? En el dedo en la llaga mencionamos 52 de estas películas y aquí iremos publicando muchas con nuestra opinión y resumen. Estas son las webs y blogs donde las podemos encontrar:

1. Webs de cine espiritual.

2. Webs de documentales de denuncia y conspiratorios. Cuidado con estas webs. Yo no considero que son aptas para todos los públicos sino para las personas que ya tienen cierto camino recorrido. Recomiendo no confundir mensaje (documentales) con mensajeros (webs) y viceversa, y priorizar el cine espiritual a este porque algunos de estos documentales te dejan muy mal sabor de boca y no hay ni que abusar ni sumirnos en el pesimismo.

Me temo que con todo este material, “la verdad ya no está ahí fuera” como decía Expediente X sino que está al alcance de la mano. ¡Qué aproveche¡

 
Publicidad
 

10 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado