360 bottle: botella de papel reciclable

, , 2 Comments

360 bottle. Botella de papel

La empresa Brandimage ha diseñado una botella de papel reciclable, apta para cualquier líquido. Este diseño ha recibido el premio IDEA (International Design Excellence Award).

Los creadores del prototipo nos lo presentan como un sustituto a las botellas de plástico para agua y otros líquidos. Explican que su producto es respetuoso con el medio ambiente y está fabricado con papel 100% reciclable. Ello puede suponer que se dejen de tirar diariamente a la basura millones de botellas de plástico. Sólo  en Estados Unidos se arrojan 60 millones de botellas diariamente.

360 bottle. Botella de papel

La verdad es que me surge la duda de si estas botellas están compuesta unicamente por papel o si bien tienen algún otro componente, ya que el papel en contacto con un líquido tiende a deshacerse. Tampoco dejan claro si esatamos hablando de un producto de un solo uso o de varios usos.

De todas maneras pienso que es un buen avance por lo perjudicial que resulta el plástico para el medio ambiente, tema que trataremos en varias ocasiones en este blog.

Vía: veoVerde
Más información: DVICE
Más información: IDEA
Web oficial: Brandimage

 
Publicidad
 

2 Comentarios

  1. 1 - RICARDO

    5 enero 2011 03:24

    卐 es muy interezante este tema de la ecologia y del medio ambiente, los cuales son muy parecidos, desde mi punto de vista, y yo digo q estas botellas de papel, es una exelente idea que si el mundo tiene conciencia y las utiliza el planeta no se contaminara de botellas de plastico, y yo pienso que las industrias de leche y refrescos son las primeras que deben de poner el ejemplo. 卐
    Responder
  2. 2 - Liliana

    28 abril 2012 07:52

    Hace unos días unos profesores nos mostraron estos envases y comentaron que en el interior tiene un plástico llamado PLA que es un polímero que se obtiene del maíz y es biodegradable.
    Así que el agua no tiene contacto el papel.
    La verdad es una gran innovación y al mismo tiempo se ayuda al planeta.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado