No hunger: el documental de Al Gore que todavía no existe

, , 3 Comments

No Hunger, el documental de Al Gore que todavía no existe es la nueva campaña de la ONG Acción contra el Hambre para concienciarnos a todos sobre el verdadero problema del mundo que no es que los bancos (como punta de lanza del Sistema) hayan tocado el techo de su avaricia y falta de conciencia frenando nuestro status, sino el HAMBRE en el mundo y sobre todo en la infancia.

El primer objetivo de esta iniciativa es pedir al premio Nobel de la Paz, Al Gore que utilice todo su poder mediático para llamar la atención sobre este drama como ya logró con el cambio climático en “Una verdad incómoda” (aunque también fue criticado y cuestionado en documentales como “Las mentiras del calentamiento global” que ya comentaremos). Si consiguió semejante movilización mundial con un tema con muchos matices ¿qué no podría lograr con este problema real y secular que no tiene ningún matiz?.

La desnutrición aguda afecta a 55 millones de niños en el mundo, de manera severa a 19 millones de ellos y causa la muerte de 5 millones de niños cada año por falta de acceso al tratamiento adecuado.

¿Qué es la desnutrición aguda? Es esto:

Un drama cruel e intolerable pero que tiene un antídoto eficaz, sencillo y barato: un saquito denominado RUTF (Ready to Use Therapeutic Food) que es un alimento terapéutico a base de pasta de cacahuete, con un alto contenido energético, que puede administrarse desde casa, ya que no necesita cocción y soporta condiciones y temperaturas extremas.

El precio para salvar todas esas vidas es de tan solo 3.000 millones de euros. ¿Y cuánto dinero hemos pagado entre todos a los amos del mundo?: 50.000 millones de euros¡¡.

La solución al hambre en el mundo siempre, siempre ha estado al alcance de la mano porque alimentos hay de sobras (no transgénicos por supuesto) pero nunca ha figurado en las agendas políticas ni en la prioridad de los ciudadanos occidentales que hasta ahora nos hemos preocupado más por el último gadget tecnológico.

Pero esta situación podría cambiar tal como nos comenta Leonardo Boff sobre la oportunidad de la crisis para construir un mundo más sostenible y J. A. Melé, directivo de Tridos, un Banco Ético sobre los valores y el dinero.

La campaña se lanzará progresivamente en todos los países donde Ayuda contra el Hambre tiene sede: Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Canadá , y en España cuenta con apoyo de rostros famosos como Belén Rueda, Verónica Forqué, Santiago Segura, Fernando Colomo, Juan Antonio Bayona y Julio Medem.

En su web aparece mucha información sobre desnutrición, causas y soluciones y un contador para firmar y dar nuestro apoyo. Yo he sido la firma 15.368.

No creo que Al Gore se implique en este proyecto pero incluso sin él, ya no existen utopías imposibles y por supuesto que los sueños se cumplen.

Este es el trailer de la no película:

Vía: Pídeselo a Al Gore
Más información: Acción contra el Hambre
En El Blog Alternativo: Documentales con conciencia

 
Publicidad
 

3 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado