Deje los zapatos en la entrada. Simplifica tu vida 10

, , 5 Comments

deja los zapatos en la entrada

Dejar los zapatos en la entrada ayuda a mantener la casa limpia. Las suelas de los zapatos tienen adheridos polvo o restos de suciedad. Si nos paseamos con ellos por casa ensuciaremos las alfombras, moquetas y el suelo en general, por este motivo se incrementarán nuestras tareas de limpieza.

Esta es una costumbre muy arraigada en algunos lugares como pueden ser los países nórdicos  o Japón. En los  paises nórdicos, dónde es habitual el hielo y la nieve, si no hacemos un cambio de calzado al entrar en casa, dejaremos pequeños charquitos de agua al derretirse la nievo de nuestros zapatos o botas.

Para algunos el descalzarse al entrar en casa significa desconectar del trabajo, y otras preocupaciones, y entrar en el santuario del hogar.

Hay personas que prefieren calzarse unas zapatillas de andar por casa, otros se sienten más a gusto en calcetines o descalzos completamente. Lo más cómodo es tener un mueble zapatero a la entrada de la casa. También podemos tener patucos y calcetines para las visitas. La primera vez que propongamos a un amigo o familiar que se descalze quizás se sienta un tanto extrañado, pero si le explicamos los motivos y le proporcionamos elementos para que esté cómodo, seguro que lo entiende y le gusta la idea.

En El Blog Alternativo: Simplifica tu vida

 
Publicidad
 

5 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado