Luz de luna contra la depresión y múltiples aplicaciones más. Terapia lunar

, , 1 Comment

Los efectos de la luz sobre el cuerpo humano es un campo que está insuficientemente estudiado y divulgado más allá de los tratamientos a recién nacidos con ictericia sometidos a fototerapia y las terapias de luz de espectro completo, en los países nórdicos principalmente, para tratar el trastorno afectivo estacional.

También es conocido aunque no reconocido, el papel de la luna sobre el ciclo femenino como explicamos el artículo de la sabiduría de la menstruación y sobre el crecimiento de las plantas que estudia la agricultura biodinámica de Rudolf Steiner.

Tanto la luz solar (helioterapia) como la lunar tienen un potencial infinito para desarrollar y por eso me ha fascinado esta terapia lunar.

Mónica y Richard Chapin son dos investigadores estadounidenses de mente abierta que están convencidos que la luna cura y para demostrarlo han empleado 4 años de trabajo y 2 millones de euros. El resultado es este Colector de Luz Interestelar/Interstellar Light Collector ubicado en Arizona que consiste en una especie de satélite de 15 metros y 30 toneladas compuesto por 80 espejos que amplifican y concentran la luz lunar.

Las aplicaciones de este descubrimiento son múltiples y en numerosos campos:

  • Salud: dicen que ayuda en tratamientos de depresión, artritis, problemas de piel y algunos tipos de cáncer. En la web explican la relación entre luna, mortalidad, hemorragias, melatonina, ritmos de sueño y envejecimiento.
  • Agricultura
  • Industria

Y lo más importante, antes de que los escépticos se burlen del invento por sus posibilidades comerciales, hay que aclarar que los servicios de esta terapia lunar son GRATUITOS. Aunque sus inventores aceptan donativos.

Próximamente también se anuncia un DVD titulado: “The answer. Lunar Therapy”.

¡Desde luego porque nosotros estamos muy lejos de Arizona sino a mi me tenían allí todas las semanas tomando mis baños de luz lunar¡.

Sitio oficial: ILA

 
Publicidad
 

Una Respuesta

  1. 1 - Tratamientodepresion7

    14 septiembre 2011 22:37

    Hola buna informacion, no sabia que la luz de la luna tambien puede ayudar en el tratameinto de la depresion, pero ahora que lo se talvez no aya un aparato como el que tienen pero si se podria disfrutar la luz de la luna …. saludos
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado