Eduard Punset entrevistado por Buenafuente por su libro “Por qué somos como somos”. Vídeos

, , 3 Comments

¿Queréis ver la combinación de un gran divulgador científico, Eduard Punset, entrevistado por un gran humorista, Andreu Buenafuente? Pues aquí están 2 vídeos (de 13′ cada uno) con una entrevista que le hicieron el 20 de noviembre para hablar sobre su último libro: “Por qué somos como somos”.

La entrevista es interesante y divertida y merece la pena verla porque cuenta varias anécdotas de su vida mezclado con investigaciones científicas. En el programa la han subtitulado: “Eduard Punset, puro cerebro” y el presentador le define como “cazador de conocimientos”.

Destaco de la entrevista estos temas:

  • Me he reído un montón con el regalo que le han hecho y lo estoy pensando para estas navidades¡
  • Me gusta que nos recuerden que debemos ser agradecidos a la Vida por existir aquí y ahora. Algo que pocas veces reconocemos que es un privilegio
  • Punset, sin quitar importancia al cambio climático, enfatiza la importancia del cambio emocional y de que sepamos gestionar mejor las emociones: miedo, ansiedad, etc.
  • Afirma que la felicidad está en la SALA DE ESPERA de la felicidad y esto es una gran verdad sobre la que reflexionar y que debemos tener presente
  • Comenta que la belleza es la ausencia de dolor: “una cara que no tiene restos de malaria, que no la ha deformado la malaria, es una cara con un nivel de fluctuaciones asimétricas inferior al promedio”
  • Concluye que cuando tenemos el control de algo importante a nivel personal, somos más felices y vivimos más en base a un experimento con ratas y descargas eléctricas (¡pobres ratas¡)
  • Destaca la importancia de la intuición en la toma de decisiones, incluso por encima de la recopilación de todos los datos
  • Pero lo más importante es cuando acaba la entrevista y está a punto de explicar qué es lo que sobrevive a la muerte porque hay estudios con células inmortales en cultivos adecuados

Al final apenas hablaron del libro pero aquí está la información.

Aunque no soy una gran fan de Punset porque creo que es superado por otros autores en temas que relacionan la ciencia y la conciencia y no estoy de acuerdo con algunas de sus conclusiones, me ha gustado escucharle, transmite mucha serenidad y no se le puede negar su excelente labor pedagógica de acercar la ciencia a la calle.

En este blog siempre será bienvenido y seguiremos hablando sobre él y su obra.

Vía: La sexta
Más información: Blog de Punset
Tienda online: El Jardín del Libro

 
Publicidad
 

3 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado