“El espíritu de la Tierra” desde los ojos de un niño

, , 1 Comment

el-espiritu-de-lla-tierra-y-su-termometro

Acabo de recibir un mail del Espíritu de La Tierra. Me pregunta cosas

Pues a mi me parece que estas cosas no le gustan a nadie. Ni a mi, ni a mis amigos, ni a mis papis, y menos todavía a aquellos niños que salen por la tele casi desnudos y con cara de tener mucha hambre.

Algunos mayores dicen que ya no hay nada que hacer, que ya estamos perdidos y La Tierra ya no será un lugar bonito para vivir. Les voy a recordar lo que dijeron otros niños en…. la UNESCO, dijeron “Dicen que somos el futuro, pero somos el presente”. Pues que se preparen, tenemos ganas de hacer muchas, muchas cosas buenas.

Lo malo es que hay cosas que no sabemos muy bien como hacerlas. El mail que me ha enviado El Espíritu de La Tierra pone que han enviado un mail más largo a Anna y a Gloria. Anna a escrito lo que pone en el mail largo, pero con palabras que nosotros entendemos, y nos dice qué tenemos que hacer para que las cosas sean mejores en La Tierra. Y Gloria ha hecho unos dibujos muy chulos. Ya lo dice mi papá: “Una imagen vale más que 1.000 palabras”.

Y todo eso que han hecho Anna y Gloria lo han llevado a un sitio con máquinas que hacen mucho ruido, y van saliendo libros. Al libro lo han titulado “La revolución de los pájaros” y me han chivado que habla de un pájaro del bosque que ayuda a los pájaros de la ciudad porque ya no saben cantar. Claro con tanto ruido no me extraña. Me pido el libro. ¿A papá y mamá? ¿ a Papá Noel? ¿a los Reyes Magos? Bueno, ya lo se, os envío un mail a todos y seguro que alguno me lo regala. Por cierto mi amigo jReilly ya ha hablado alguna vez del ruido.

la-revolucion-de-los-pajaros

Y hay más cosas. Me han contado que van a mandar más mails largos que Anna y Gloria van a convertir en libros. Vamos a aprender a hacer muchas cosas chulas y buenas. Y, además, además,…hay un blog en el espacio cibernético. Así estamos al tanto de todo y podemos escribir lo que nos parezca en un sitio que pone comentarios. Así podemos ver lo que han dicho otros niños que viven muy lejos y que esos niños vean lo que hemos dicho nosotros.

Ahora mismo se lo digo a papi y a mami que lo pueden encontrar en Ediciones Oniro, y envio el mail a Papá Noel y a Los Reyes Magos. Digo yo que alguno me lo regalará, tampoco he sido tan malo este año. Solo he sido algo travieso.

¡Ohhh… que ganas tengo de tener mi libro! Mientras tanto les diré a mis papis que veamos el blog, y que aprendan ellos también.

yo-mismo

Firmado: el niño que llevo dentro

P.D.: Puedes comprar los libros en Casa del Libro

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado