Luces navideñas SÍ. Luces navideñas NO

, , 5 Comments

luces navideñas

En la ciudad de Terrassa han decidido sustituir las típicas luces navideñas por estrellas tridimensionales de material reflectante. Ello ha suscitado polémica entre los habitantes de la ciudad.

Es cierto que el ambiente no parece demasiado navideño. Siempre se pueden buscar soluciones intermedias. En ciudades de todo el mundo se gastan cantidades ingentes de energía eléctrica, a causa de las luces que adornan las calles en estos días. Podemos seguir adornando nuestras ciudades con las clásicas luces navideñas, pero aplicando un poco de sentido común:

  • encender las luces en una fecha más cercana a la Navidad. En algunos lugares ya encendieron las luces en noviembre. A este paso después del verano ya tendremos adornos navideños.
  • limitar el horario de encendido o incluso encenderlas solo los festivos y vísperas de festivo
  • usar luces de bajo consumo
  • cada adorno que tenga menos cantidad de luces
  • que entre adorno y adorno haya más distancia
  • se coloquen luces navideñas en menos calles

Las soluciones, ya veis, pueden ser múltiples. ¿Qué ocurre en tu municipio?

Vía: Órbita Verde
Foto: Flickr

 
Publicidad
 

5 Comentarios

  1. 1 - Armandilio

    7 diciembre 2008 09:31

    Doy fe, que soy de Terrassa. No he oído comentarios al respecto, pero me parece perfecto. Sí he visto las estrellas y me alegro, pues me indignaría ver un año más las miles de bombillas encendidas gastando esa electricidad que nos piden ahorremos.
    Responder
  2. 2 - pepe

    15 diciembre 2008 10:44

    soy de terrassa y he oido muchos comentarios al respecto. he visto estrellas el suelo debido al viento, no se ven por la noche, son caras.
    No hay que ser tan modernos y dejarse llevar por la ecologia, que son infinitamente mas bonitas las luces.
    En el tema del consumo energetico de las bombillas encendidas en navidad, cuantos despachos, pasillos, etc tienen sus luces encendidas las 24 horas del dia y los 365 horas del año.
    nuevos juzgados de Terrassa, ayuntamienos, etc
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado