El planeta también está en crisis. Frente al cambio climático, ¡Gobiernos actuad ya!

, , Leave a comment

frente al cambio climático

Más de 40 organizaciones, entre las que se encuentran Amigos de la Tierra y Greenpeace, han convocado un acto simbólico para el próximo 11 de diciembre en Madrid (España). Se trata de dar un abrazo al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino,  con motivo del Día Global contra el Cambio Climático, donde se pedirá a los políticos que actúen, porque no solo estamos inmersos en una crisis económica, sino también en una crisis ambiental. El lema de la convocatoria es:

Frente al cambio climático, ¡Gobiernos actuad ya!

Este acto se convoca para exigir al gobierno que asuma su responsabilidad frente al cambio climático. En la Cumbre de Naciones Unidas en Poznan nuestros políticos van a decidir la respuesta al cambio climático para los próximos 12 años. Paralelamente se están organizando actos reivindicativos similares en otros países.



Además se está realizando una cibercampaña en la web www.timetolead.eu , desde la que podemos enviar un e-mail a nuestros dirigentes, pidiendo que se recorten urgentemente las emisiones de gases de efecto invernadero. En esta web nos explican que, de no reducirse como mínimo en un 30% las emisiones de gases de efecto invernadero, para el año 2020 no se podrán evitar una subida de 2ºC en la temperatura global y una catástrofe ecológica.

Es tiempo de actuar. ¡Toma partido!



Vía: Amigos de la Tierra
Más información: Abrazo al Ministerio de Medio Ambiente
Más información: Time to lead (cibercampaña)
Más información: Amigos de la Tierra Europa
Más información: Amigos de la Tierra Internacional

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado