Nuestra máquina de hacer pan

, , 14 Comments

Nuestro compañero JReilly ya nos ha explicado las razones para hacer pan en casa, destacando la calidad, la salud y el sabor, y nuestros amigos de Gastronomía & Cía también son unos artesanos del pan casero, damos fe de ello, y han publicado muchas recetas exquisitas.

Nosotros somos más comodones pero también queremos disfrutar de un buen pan hecho en casa y nos hemos apuntado a la moda de las máquinas de pan. La de la foto es la que compramos en Mundo Vital hace ahora 3 navidades (fue un regalo colectivo) y desde entonces ella nos hace un pan cada 2-3 días.

Aunque desconocidas en España hasta hace poco, estas panificadoras domésticas se utilizan en otros países como Alemania desde hace décadas.

Y la verdad es que es como tener un panadero en el hogar porque tu solo tienes que introducir los ingredientes y las máquinas de pan lo hacen todo solitas: la mezcla, el amasado, la fermentación, los reposos y hasta la cocción, aunque también existe la opción de solo amasado en la máquina y luego se hornea en recipientes diferentes.

Nosotros hacemos panes integrales y todo el proceso tarda unas 3,5 horas. Además de panes también se pueden elaborar bizcochos, masas para pizza y mermeladas y existe la opción de programarlo con anterioridad.

El único inconveniente que le podríamos achacar es que todos los panes tienen la misma forma, el del molde de la máquina, que en nuestro caso es rectangular y que se percibe menos atractivo que los típicos panes redondos, pero que sabe igual de sabroso.

Para mayor comodidad y facilidad aún, también se pueden comprar mezclas ya preparadas para la máquina (harinas, levadura, semillas, …), disponibles también en versión ecológica, y solo hay que añadir agua.

Estas son las características de nuestra máquina y en este vídeo podemos ver lo fácil que es hacer pan en casa.

El precio de esta máquina es de 115 euros pero ahora se han democratizado mucho y en otros establecimientos como Lidl, Media Markt o Carrefour en España también las venden a unos 70-90 euros. No sé qué diferencia habrá entre todas ellas.

Sea cual sea, os recomendamos levantaros un fin de semana con el aroma a pan recién hecho en la cocina: retazos de felicidad…

Venta online de máquinas de hacer pan: PIXmania.com

Más información: Mundo Vital
Más información: Conasi

 
Publicidad
 

14 Comentarios

  1. 1 - coto

    9 diciembre 2008 09:11

    Si teneis tiempo podeis amasar en esa marabillosa maquina unos bollitos de leche y luegos les dais forma para hornearlo en el horno, ya vereis lo rico que estan
    Responder
  2. 4 - Can-Men

    28 agosto 2010 19:10

    Felicidades msdalloway, una panificadora es una buena compra y prepárate a q todos tus invitados, después de decirte lo bien que huele la casa a pan recién hecho y lo rico que está, te pidan uno entero para llevarse a casa¡¡¡

    Saludos

    Responder
  3. 5 - Diego

    26 junio 2011 00:18

    Hola. Deseo comprar esta máquina EN BARCELONA. ¿Podrían proporcionarme la dirección de la tienda comercial de esta ciudad?

    Gracias.

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado