Receta de pizza integral de berenjena, tomate y queso de cabra

, , 9 Comments

Muchos no entenderían los sábados sin una pizza, así que en nuestra serie Sábados vegetarianos y sabrosos vamos a degustar una pizza integral de berenjena, tomate y queso de cabra, porque comer pizza también puede ser sano si empleamos los ingredientes adecuados.

Esta receta de pizza se diferencia del resto en que no lleva la típica la base tomate frito sino una cobertura de berenjena asada que le da un toque muy original.

Estos son los ingredientes:

  • Para la MASA: 300 gr de harina integral, 150 ml de agua, ½ cucharadita de sal, 2 cucharadas de aceite y un pack de levadura fresca (25 gr). En esta ocasión ha sido nuestra máquina de pan la que la ha amasado en un programa de 1 hora y media pero también podemos amasarla nosotros manualmente en con esta receta.
  • 2 berenjenas asadas al horno con un chorro de aceite durante 1 hora, hasta que queden blandas por dentro

  • 1 ajo pelado
  • 3 tomates pelados y cortados en rodajas
  • Unos 100 gr de queso de cabra o al gusto
  • Sal, pimienta y orégano

Extendemos la masa con el rodillo. Para hacerlo más fácil y no enharinar la mesa, utilizamos el truco de poner la masa entre 2 papeles de horno. Después se coloca en la fuente de horno.

Batimos la pulpa de las berenjenas asadas con 1 ajo y un chorro de aceite y sal. Esto es similar al paté de berenjena pero más sencillo. Debe quedar una textura con cuerpo que sirva de base para la pizza, no demasiado líquido.

Se cubre la pizza con la berenjena y sobre esta cobertura se disponen las rodajas de tomate y el queso de cabra desmigado. Se espolvorea con las especias.

Horneamos entre 20’ y 30’ y ya tenemos un riquísima pizza integral para disfrutar con los dedos pero sin renunciar a una cocina alternativa.

En El Blog Alternativo: Recetas de pizza

 
Publicidad
 

9 Comentarios

  1. 1 - Marga

    27 febrero 2009 15:12

    Hola! Quería saber si esta masa de pizza se puede hacer con la Thermomix (no tengo máquina de pan). Gracias.
    Responder
  2. 3 - Laura

    15 mayo 2009 15:52

    Realmente buenisima!
    Hacia tiempo que buscaba alguna manera más sana de comer una pizza y esta es, sin duda, una alternativa perfecta!
    Aunque yo compré la base de pizza ya hecha(biologica de espelta) tengo que reconocer que el sustituir el tomate frito y el queso rallado por berenjena es un gran acierto!
    Ya la he repetido 3 veces en un mes, la proxima lo intentaré con la masa casera..
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado