The buscycle project. Todos vamos en el mismo barco

, , 5 Comments

¿Es fácil trabajar en equipo y unir nuestras fuerzas hacia un destino común?. Podemos comprobarlo con este proyecto: The Buscycle Project que es ese vehículo para 15 personas que se mueve exclusivamente mediante el pedaleo de los pasajeros aunque tiene un conductor para dirigir esa energía hacia un sitio seguro.

Es un proyecto que lleva desde el 2005 recorriendo ciudades estadounidenses (aquí está el mapa) y pidiendo a la gente que participe en este pedaleo colectivo entre dos puntos. Al final de la ruta se construye una historia y unas conclusiones en vídeo y se comparten en la siguiente ciudad. ¿Y para qué hacen eso?

La iniciativa no es solo para hacer deporte o algo exótico sino que es un movimiento social para que nos abramos al dialogo entre desconocidos y qué mejor que con los vecinos de barrio de quienes normalmente no conocemos ni el nombre.

Este proyecto es realmente una metáfora de nuestro mundo porque todos vamos en el mismo barco y si unimos nuestras energías y conciencia hacia objetivos comunes, en vez de atacar países, podemos vivir infinitamente mejor y otros, al menos vivir.

The Busycle project no pretende tener la respuesta a las grandes preguntas socioeconómicas ni inventar la panacea de la tecnología, pero es la antitesis del “sálvese quien pueda” y “el último tonto” que es como hemos vivido hasta ahora. De hecho, el título es “redefiniendo cómo nos movemos como cultura”.

El bus ha sido diseñado y creado por 50 voluntarios con materiales reciclados y tiene marcha para rato.

¿Alguien se anima a proponer algo similar en Europa?

Vía: Make: technology on your time
Más información: The Busycle Project

 
Publicidad
 

5 Comentarios

  1. 1 - coto

    9 diciembre 2008 09:06

    seria genial poder hacer algo similar en ciudades como sevilla que es bien plan, o los alrededores, asin se disfrutaria de la ciudad a la vez que se le da al pedal,,
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado