25 caballos cayeron reventados en El Rocío esta primavera

, , 1 Comment

“Quien es cruel con los animales, no puede ser buen hombre”
Arthur Schopenhauer

Hay noticias que pasan totalmente desapercibidas entre las hojas de los periódicos y que ni siquiera aparecen en los informativos televisivos, pero que son muy importantes y definitorias del estado actual del mundo.

La romería de El Rocío es una popular celebración española que consiste en una peregrinación a la aldea de El Rocío (Huelva) en carretas, carros, a caballo y a pie y que cuenta con la participación de personajes famosos y de la farándula de este país. Todo revestido de un espíritu de fervor religioso y sentimientos profundos porque el objetivo es (en teoría) mostrar la devoción a La Virgen del Rocío.

¿Cómo se entiende entonces que la Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales (Asanda) haya denunciado la muerte de 25 animales, 21 caballos y cuatro mulas, la mayoría reventados por el sobreesfuerzo y algunos por mala alimentación?

Esto son 4 animales más que el año pasado e implica que no hubo un sólo día en la celebración de la fiesta en que no muriera algún animal.

Según un portavoz de Asanda, Luis Gilpérez, el número de equinos muertos por maltrato aumenta cada año “porque las sanciones para los maltratadores son nulas“. Y considera una “auténtica barbaridad” que los caballos mueran de “agotamiento físico y falta de cuidados”. “Ninguno muere por viejo“, comentó.

A estos maltratos hay que sumar los animales que son abandonados cada año tras el paseo de la Virgen y que son recogidos al concluir la romería por los servicios municipales.

¡Preciosa celebración¡. ¿Qué tipo de fiestas de ocio o devoción se realizan y aplauden en este país a costa de vidas animales?. Tenemos que soportar las cínicas explicaciones de que matan a los toros por arte y ¿a estos caballos?.

¿Por qué está en crisis nuestra civilización? Desde luego no solo tienen la culpa los amos del mundo sino que las bases estamos funcionando bajo premisas equivocadas a todos los niveles: alimentación, crianza de nuestros hijos convirtiéndonos en padres depredadores, relación con los seres vivos (animales y planeta) y por supuesto valores boca abajo.

A los dueños de todos esos animales muertos de El Rocío les recuerdo que si buscaban el favor de la Virgen, se han equivocado totalmente de romería porque el camino hacia la espiritualidad comienza desde el corazón, el respeto y simplemente, la piedad.

STOP ESPECISMO

Vía: El País
En el dedo en la llaga: Animales y humanos

 
Publicidad
 

Una Respuesta

  1. 1 - CHICA SEVILLA

    25 mayo 2010 15:14

    HOLA ATODOS NO ENTIENDO LA POSTURA DE ESTOS PERSONAJES ANORMALES ,PATETICOS ,INUMANOS ,INSENSIBLES Y BURROS DECELEBRADOS .COMO PUEDEN CREEER TANTO EN LA VIRGEN Y EN LOS MILAGROS CUANDO EYOS NO CUMPLEN CON SUS LABORES DE ALIMENTAR Y DAR DE BEBER…… TAMBIEN CREEN Q VA SER UN MILAGRO YEBAR A ESOS ANIMALES EN TAL CONDICIONES Y K YEGUEN VIVOS.PUES Q SEPAN Q SI TANTO CREENN EN LOS MILAGRO VAN APAÑAOS PORQUE REALMENTE NO CUMPLEN CON SU DEBER Y PARA ESAS PERSONAS NO AY MILAGRO K VALGA. POSDATA: DEBERIA DE ABER CARCEL POR MALTRATO ANIMAL Y UNA BUENA MULTA
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado