Carta a un joven ecologista

, , 1 Comment

Me ha parecido interesante reseñar “Carta a un joven ecologista” porque el autor es un veterano en ecología y se dirige a las nuevas generaciones verdes.

Enric Aulí i Mellado (Barcelona, 1949) es científico y especialista en salud y medio ambiente y trabaja desde hace treinta años en el ámbito de la ecología y la comunicación, primero dentro de la Generalitat de Catalunya y posteriormente en la empresa RWE Umwelt Services España, líder del sector medioambiental en Alemania.

El libro es una carta escrita desde su retiro en una masía y dirigida a todos aquellos jóvenes que se sienten llamados a colaborar en el cambio para una mayor protección del medio ambiente. En el libro repasa su vida con aciertos y equivocaciones que pueden servir de enseñanza para los que vienen detrás y da consejos prácticos e institucionales a favor de una mayor conciencia y compromiso ecológico.

Y así empieza el libro:

“No sé tu nombre, no conozco tu cara, no reconozco tu voz… Sin embargo nos hemos encontrado muchas veces. Hemos coincidido en conferencias, clases, reuniones de ONGs… Posiblemente también en puestos de trabajo, en comités, en consejos de redacción… Quizás tomando muestras de campo, limpiando ríos o playas… Hemos estado en muchos sitios juntos y en cantidad de ocasiones, siempre en defensa del medio ambiente. Eres el Joven Ecologista Universal, yo lo fui. Tú continúas siendo igual de joven, yo ya no tanto. Pero continúo trabajando por el medio ambiente. He crecido y estoy contento con ello. Continúo teniendo ilusión y ganas de colaborar en la cohesión social y el desarrollo de las personas, y quiero dialogar de ello contigo.”

Siempre es de agradecer que la retaguardia pueda beneficiarse de los conocimientos, experiencia y errores de la vanguardia.

Seguro que es un libro muy interesante.

Más información: RBA
Tienda online: El Jardín del Libro

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado