The Meatrix: Matrix de los animales. 2 vídeos-comic sobre la verdad de nuestros alimentos

, , 14 Comments

Estos dos breves vídeos de 3 y 4’ respectivamente nos muestran la triste realidad del origen de nuestros alimentos cárnicos parodiando la película Matrix y evidenciando 2 versiones de la vida: la fantasía y la realidad. Es The Meatrix

No son vídeos vegetarianos sino a favor de granjas familiares y éticas donde los animales puedan vivir con mejor calidad de vida que los actuales campos de concentración de la agricultura intensiva.

Merece la pena verlas porque Earthlings es demasiado cruda y esta versión light también deja muy clara la situación.

Las granjas donde las vacas y los cerdos viven felices es una mentira de los medios de comunicación para calmar nuestra conciencia sobre lo que ocurre en las actuales fábricas de animales que desde mediados del siglo XX han monopolizado el mercado.

Las condiciones de vida de los animales que consumimos son ínfimas en base a una economía que solo busca el máximo beneficio despreciando tanto al reino animal como al humano: por las consecuencias que esto tiene sobre la salud de los consumidores, por el trato con sus propios trabajadores y por los habitantes cercanos a las fábricas cuyas aguas quedan envenenadas provocando numerosas enfermedades.

Los animales viven en un hacinamiento máximo sin espacio para moverse, sin ver nunca la luz del sol, sin pisar nunca la tierra, sin aire puro que respirar y sufriendo mutilaciones a consecuencia de este tipo de vida.

Todos sufren lo inimaginable, pero lo peor se lo llevan los terneros que son inmediatamente separados de sus madres para que los humanos nos bebamos su leche (algo que ninguna especie mamífera hace más allá del destete y que está relacionado con múltiples trastornos de salud).

Para soportar esa situación, se debe medicar mucho a los animales con antibióticos, tranquilizantes y fármacos varios, además de hormonas para aumentar la producción como la BST de Monsanto.

En el vídeo son optimistas y abogan por consumir productos de pequeñas granjas. Nosotros añadimos que mejor que sean ecológicas.

Pero el cambio real sería dejar de consumir productos animales o al menos al ritmo delirante de la dieta occidental con un exceso de proteínas animales que pasa factura a su salud.

La lucha en contra del ESPECISMO y a favor de la liberación animal es imprescindible en la nueva era que comienza y en una vida con más conciencia y más justicia para todos los seres vivos.

En el dedo en la llaga: Animales y humanos. Actuaciones y consecuencias.
Más información: The Meatrix (castellano)
Más información: The Meatrix (inglés)

 
Publicidad
 

14 Comentarios

  1. 1 - Laura

    14 diciembre 2008 17:20

    Me parece genial porque llega a un montón de gente que no tiene la más mínima idea de lo que ocurre y no le apetece investigar sobre esto, y te deja el bichito de la duda, un importante comienzo para investigar y replantearse sus hábitos e incluso ver de qué otras formas pueden ayudar. Y sin recurrir a imágenes de video sangrientas.
    Y a quienes están ya enterados, es igual de refrescante para la memoria para cuando se adormece momentáneamente el espíritu de búsqueda y superación.
    Me pregunto si pronto harán las otras partes en español tambíen? (las vi en inglés)
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado