Ahorrando en la póliza del seguro del automóvil. 50 consejos del RACC para ahorrar con tu coche 2

, , 2 Comments

seguro de auto

Teniendo en cuenta los consejos del RACC, podemos ahorrar en la contratación del seguro del coche. Estas son sus propuestas:

9. Es recomendable contratar un seguro a todo riesgo si el coche tiene 5 años o menos

10. A todo riesgo si aun estás pagando el coche. Si sufres un siniestro total por culpa propia y no te cubre el seguro, continuarás pagando un coche que ya no existe y puede que te sea indispensable comprar otro coche. Te encontrarás con la situación de estar pagando dos coches a la vez.

11. A todo riesgo con franquicias. Una franquicia asumible rebajará mucho el importe del seguro.

12. Pasar a terceros si el vehículo tiene más de 5 años. Hay que tener en cuenta todos los factores como bonificaciones obtenidas o valor del coche en caso de siniestro total.

13. A terceros con opciones. Las coberturas de robo, incendio y lunas encarecen muy poco y puede ser interesante contratarlas.

14. Compara precios. Puede haber diferencias de hasta 1.000 euros en seguros a todo riesgo y de 300 euros en pólizas a terceros.

15. Opta por la tarifa plana. Pagar mes a mes puede resultar más cómodo que una vez al año, pero comprueba la diferencia de importe.

16. Aprovecha los descuentos. Algunas compañías hacen descuentos si también contratas con ellos otro tipo de póliza. Algunas aseguradoras hacen descuentos si el vehículo pernocta en garaje.

17. Lee la letra pequeña y pregunta a tu corredor de seguros hasta que te quede todo claro. Te evitarás sorpresas desagradables.

Vía: RACC
En EL Blog Alternativo: 50 consejos del RACC para ahorrar con tu coche
En El Blog Alternativo: Ahorro en el seguro del coche
Más información: Consumer Eroski

 
Publicidad
 

2 Comentarios

  1. 2 - Sevillana

    3 diciembre 2010 09:28

    Aunque el seguro del coche es caro, lo miremos como lo miremos, de vez en cuando hay alguna que otra oferta que vale la pena, también estos consejos que da el RACC me parecen super útiles. Otra solución es comparar los precios antes de comprar la póliza, yo utilizo el comparador de seguros.es http://www.seguros.es/ que te da muchas opciones y además es gratis. Por mirar y comparar que no sea!! Un saludo!
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado