Infusión de jengibre, limón y miel

, , 9 Comments

Ya hemos comentado que el jengibre es un gran aliado en la cocina para aromatizar muchos platos y un remedio muy apreciado por la medican china y ayurvédica por sus múltiples propiedades entre las que destacan tonificantes, digestivas y reforzantes del sistema inmunitario.

En los cursos que he realizado con Lola Feliu, terapeuta holística formada en la India, siempre nos ofrecía una deliciosa infusión de jengibre, limón y miel.

Es muy sencilla de hacer y tiene un sabor muy agradable y peculiar con la combinación del picante del jengibre, el ácido del limón y el dulce de la miel.

Estas son las cantidades por persona y taza:

  • ½ cucharadita de raíz de jengibre fresca pelada y machacada o rallada
  • 1 rodaja de limón
  • ½ cucharadita de miel natural

Vertemos en agua hirviendo el jengibre y el limón y dejamos hervir tapado unos 10’. Lo colamos y le añadimos la miel.

Está riquísima, es una buena opción para alternar con los tés como el té rojo u otras infusiones y un comodín para facilitar las digestiones de la Navidad.

Vía: Centro Nilaya

 
Publicidad
 

9 Comentarios

  1. 2 - Turca

    27 diciembre 2008 17:57

    También sirve como calmante para los estados gripales.
    Esta misma infusión, hirviendo el jenjibre con umeboshi (que es como una ciruela salada de origen oriental) y agregándole shoiu (salsa de soja) y miel para suavizar las vias respiratorias, es un poderoso remedio contra esas gripes con fiebre que te tiran a la cama. Da excelente resultado!
    Besossssss.
    Responder
  2. 4 - williams hernandez

    13 abril 2011 04:34

    hola.por favor me gustaria preparar un remedio a vase de jenguibre que actue para dolores de cabeza o migraña,colesterol,trigleserios y problemas de la garganta y para la gripe, muchas grasias
    Responder
  3. 5 - Itala

    15 junio 2012 03:24

    Para el Dolor de garaganta y la afonia se coloca una ollita con agua a hervir con un trozo de jengibre picado en rueditas,hervir por 5 minutos, apagar y colocar el jugo de un limon. Tomar
    Caliente y al terminar comerse 2 trositos de jengibres y veras los resultados!!! Adios dolor de garganta y afonia. Repetir al dia siguiente si continua el dolor. En 3 dias deberias estara bien!! Receta natural y evitas tomar antibioticos, eso si, hacerlo apenas comiencen los sintomas!
    Responder
  4. 7 - celeste

    12 enero 2014 12:41

    Hola soy celeste buenicimo los consejos desde hace varias semanas k sigo tomando gengibre,naranja,limon y miel.buenicimo para la gripe y a la vez estoy perdiendo peso
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado