Kickbee, sistema para que el padre sienta al bebé en el embarazo

, , Leave a comment

Aunque no soy fan de muchos artilugios modernos, me encanta mostraros este invento de un futuro padre porque demuestra que cada vez más los hombres se están implicando y co-participando en la crianza de sus hijos desde el principio.

Corey Menscher, es el feliz papá que también quiere vivir y sentir las patadas y movimientos de su hijo dentro del útero, aunque sea a través de la tecnología, y ha inventado el Kickbee.

Kickbee, consiste en una especie de cinturón elástico alrededor de la tripa de la mujer embarazada y contiene unos sensores que controlan la actividad del bebé y lo envía a Twiter. En el blog del inventor hay más detalles técnicos.

También hace un seguimiento de la frecuencia de los movimientos fetales, algo muy interesante para vigilar la salud del bebé.

Cada vez existen más estudios y evidencias científicas que muestran la importancia de la vida fetal. Son famosos los libros del psiquiatra Thomas R. Verny: “La vida secreta del niño antes de nacer” y “El vínculo afectivo con el niño que va a nacer“, por eso me alegro que este y otros sistemas testimonien que los bebés en el útero también son personitas a tener en cuenta en la vida.

Aunque el Kickbee no sea comparable a lo que siente una mujer embarazada, es una aproximación que puede aumentar el vínculo del padre con el hijo. Y espero que esto no sustituya a las caricias sobre la panza, sus palabras suaves y su oreja pegada a la piel para escuchar la magia de la nueva vida y que no hay sensores que lo puedan reflejar.

Felicidades al inventor y esperemos que siga siendo un buen padre cuando nazca el hijo.

Vía: SlipperyBrick
Más información: Portfolio Menscher
Pista: Kostenloskultur

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado