Día internacional de los Derechos Animales. Manifiesto “Tengo un sueño” y Vídeo

, , 3 Comments

El 10 de diciembre se celebró el Día Internacional de los Derechos de los Animales, algo que nuestra sociedad especista suele olvidar al masacrar a los animales en todos los ámbitos.

La Fundación Equanimal, apoyada por otras asociaciones, se manifestó en el centro de Madrid y cientos de personas portaron una vela encendida para que nos sensibilicemos en este tema y defendamos una nueva forma de convivencia con nuestros compañeros de planeta, que no esclavos.

Aquí tenemos el vídeo que explica el sentido de este día y el emotivo Manifiesto del 2007 titulado “Tengo un sueño” que se basaba en el famoso discurso de M. Luther King y que encaja perfectamente con un año en que los sueños se cumplen.

Imagen de previsualización de YouTube

TENEMOS UN SUEÑO

El sueño de comprobar que ya no hay sangre detrás de nuestra alimentación.

El sueño de ver la aceptación de métodos científicos de experimentación sin uso de animales.

El sueño de ver cerrar las puertas de todos los criaderos de la industria peletera, por el despertar de una sociedad que no necesitará sus pieles para vestirse.

El sueño de que nadie tenga la imagen de un animal entre barrotes, castigado, torturado, hacinado, humillado, oprimido y sin libertad, y sí pueda ser identificado en su hábitat natural.

El sueño de que un día ya próximo, podamos ver cómo la humanidad despierta su conciencia de respeto hacia los animales no humanos, y al igual que en su día con los Derechos Civiles, veamos el fin del especismo y la culminación de los Derechos de los Animales.

Vía: 10diciembre
En El dedo en la llaga: Animales y humanos. Cómo les tratamos. Consecuencias y soluciones

 
Publicidad
 

3 Comentarios

  1. 1 - Merche

    5 enero 2009 13:17

    Me ha gustado mucho tu post sobre el maltrato animal.Decirte que yo tambiñen poseo un blog donde hablo, entre ptras cosas, de eso.

    Un saludo.

    Responder
  2. 2 - RespuestasVeganas.Org

    19 diciembre 2014 00:22

    Se tiene libertad desde que se existe hasta que se muere, por lo tanto reclamar el derecho a la libertad es tan innecesario como absurdo. Lo que existe es el derecho a no sufrir para poder disfrutar de la propia vida.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado