El traslado simplificado. Simplifica tu vida 17

, , 11 Comments

mudanza

Las mudanzas siempre suelen ocasionar muchos dolores de cabeza. En esta ocasión intentamos darte unos consejos para que puedas realizar un traslado simplificado en tu próximo cambio de casa:

  • Antes del inicio del traslado deshazte de aquello que no necesitas
  • No empiezes a empaquetar demasiado pronto, tu casa puede convertirse en una jungla. El contenido de una casa puede empaquetarse en una semana aproximadamente. Dedica una sola habitación para ir dejando todas las cajas. Si contratas una empresa de mudanzas, suelen empaquetarlo todo en un día.
  • Embala en orden, primero lo menos necesario y al final lo indispensable. Si te trasladas a un lugar muy distante quizás debas llevar algo de ropa, el neceser y algún  utensilio de cocina contigo.
  • Asegúrate que tu nueva casa está límpia y habitable
  • Utiliza etiquetas de varios colores para las cajas. Por ejemplo: etiquetas rojas para las cajas que van a la cocina, verdes para las cajas del salón,…
  • Utliza cajas de guardarropía (cajas que tienen perchas y la ropa viaja colgada), todo será más fácil y rápido.
  • Pregunta a tu empresa de mudanzas si te venden cajas, o mejor todavía si te las alquilan. Las cajas de cartón son caras y después del traslado para tí seguramente ya no tendrán utilidad
  • Al empaquetar los libros sigue un orden. Te recomendamos de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Numera las cajas según las vayas llenando
  • Envía a los animales domésticos y a tus hijos pequeños a casa de un familiar o amigo. Los hijos grandes pueden ayudar en la mudanza
  • Haz un plano de la nueva casa indicando donde ha de colocarse cada mueble

Somos conscientes de lo complicado que puede resultar un cambio de tal envergadura. Ojalá que estos consejos puedan simplificar tu próximo traslado.

En El Blog Alternativo: Simplifica tu vida
Más información: De mudanzas

 
Publicidad
 

11 Comentarios

  1. 1 - Lau

    16 diciembre 2008 11:02

    No sabes lo bien que me viene este post. La semana que viene me mudo de oficina y, el mes que viene, me mudo de casa…

    Gracias!

    Responder
  2. 2 - Anna

    2 octubre 2009 12:39

    Quería deciros que en la 1ª fase, he pensado hacer un llamado a los amig@s y montar un mercadillo de a 1 euro, un libro, un florero un… todo. Y así me voy mucho más ligera sin “tirar” demasiado.
    Responder
  3. 5 - Mariela

    17 diciembre 2011 18:16

    Gracias!!! voy a seguir estos consejos! me estoy por mudar y encima estoy embarazada, ya la médica me advirtio que haga las cosas con calma así q esto me viene muy bien…
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado