El traslado simplificado. Simplifica tu vida 17 votar



mudanza

Las mudanzas siempre suelen ocasionar muchos dolores de cabeza. En esta ocasión intentamos darte unos consejos para que puedas realizar un traslado simplificado en tu próximo cambio de casa:

  • Antes del inicio del traslado deshazte de aquello que no necesitas
  • No empiezes a empaquetar demasiado pronto, tu casa puede convertirse en una jungla. El contenido de una casa puede empaquetarse en una semana aproximadamente. Dedica una sola habitación para ir dejando todas las cajas. Si contratas una empresa de mudanzas, suelen empaquetarlo todo en un día.
  • Embala en orden, primero lo menos necesario y al final lo indispensable. Si te trasladas a un lugar muy distante quizás debas llevar algo de ropa, el neceser y algún  utensilio de cocina contigo.
  • Asegúrate que tu nueva casa está límpia y habitable
  • Utiliza etiquetas de varios colores para las cajas. Por ejemplo: etiquetas rojas para las cajas que van a la cocina, verdes para las cajas del salón,…
  • Utliza cajas de guardarropía (cajas que tienen perchas y la ropa viaja colgada), todo será más fácil y rápido.
  • Pregunta a tu empresa de mudanzas si te venden cajas, o mejor todavía si te las alquilan. Las cajas de cartón son caras y después del traslado para tí seguramente ya no tendrán utilidad
  • Al empaquetar los libros sigue un orden. Te recomendamos de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Numera las cajas según las vayas llenando
  • Envía a los animales domésticos y a tus hijos pequeños a casa de un familiar o amigo. Los hijos grandes pueden ayudar en la mudanza
  • Haz un plano de la nueva casa indicando donde ha de colocarse cada mueble

Somos conscientes de lo complicado que puede resultar un cambio de tal envergadura. Ojalá que estos consejos puedan simplificar tu próximo traslado.

En El Blog Alternativo: Simplifica tu vida
Más información: De mudanzas

Related Posts with Thumbnails


COMENTARIOS / 6 COMENTARIOS Y TRACKBACKS

  1. No sabes lo bien que me viene este post. La semana que viene me mudo de oficina y, el mes que viene, me mudo de casa…

    Gracias!

  2. Lau el Dic 16 08 a las 11:02 am
  3. Y muy importante además es contar con verdaderos profesionales de mudanzas. En nuestro portal podis ver bastantes empresas de mudanzas, las cuales dan presupuestos de mudanzas gratis

  4. Empresas de Mudanzas el Ene 03 09 a las 6:19 pm
  5. Quería deciros que en la 1ª fase, he pensado hacer un llamado a los amig@s y montar un mercadillo de a 1 euro, un libro, un florero un… todo. Y así me voy mucho más ligera sin “tirar” demasiado.

  6. Anna el Oct 02 09 a las 12:39 pm
  7. Muy buena idea Anna. De paso puedes reunir a un montón de amig@s y pasarlo estupendamente.

  8. Angel de la Guarda el Oct 02 09 a las 1:11 pm

TRACKBACKS

ESCRIBE TU COMENTARIO

Los comentarios deben estar relacionados con el artículo y bajo ningún concepto deben faltar al respeto a los otros usuarios de la página, si no, serán eliminados.

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 


El traslado simplificado. Simplifica tu vida 17

Publicado el 16-12-08 en Vivir Con Menos.
Suscríbete para seguir los comentarios.
6 comentarios.
Añade tus impresiones o haz trackback desde tu página.



Noticias Breves Alternativas

  •        Caixa Colonya (Baleares) y la ética en las finanzas:

    La lectora Ana Blanco nos envía una entrevista al presidente de Caixa Colonya, la más pequeña caja de ahorros de las 45 que existen en España, pero una de las 8 más solventes y con una filosofía de "sostenibilidad, equilibrio, prudencia" y solo financiar proyectos con interés social y que generen empleo y riqueza. La banca ética y local está en auge: + info

  •        "¿Qué educación ahora?" Encuentro de familias en Urobia (Alicante) del 2 al 4 de marzo 2010:

    Existen alternativas a la educación oficial. Ya informamos del anterior encuentro "Redefinir la educación" y ahora en Urobia, el parque ecológico de Orba (Alicante), profundizan en el tema con "¿Qué educación ahora?" y explican que "la familia, los hijos, son nuestro entorno social más próximo y nos ofrece un gran potencial de desarrollo y cambio personal ahora": + info

  •        Los hogares españoles podrían ahorrar 1.500 millones de euros al año en energía:

    Según un estudio de la empresa Gas Natural los hogares españoles podrían haber mejorado su eficiencia energética con pequeños gestos como "regular el termostato de la calefacción, usar bombillas de bajo consumo, esperar a tener el lavavajillas lleno antes de ponerlo en marcha o cocinar con una olla exprés". Algunos consejos son debatibles, pero está claro que a mayor concienciación en estos temas, hay un mejor uso de la energía: + info

  •        Escuelas de gestión social en Argentina:

    Nos informa una lectora desde Argentina que "aunque su país tiene habitualmente mala prensa", ha surgido un nuevo tipo de escuelas de la gente y para la gente que merece la pena divulgar: las escuelas de gestión social: + info

  •        Falleció Miguel Delibes. :

    El genial escritor Castellano defendió la novela "ética, que ayude al desarrollo del ser humano", y que "el pueblo es el verdadero dueño de la lengua". Info aquí y aquí.

Comentado Recientemente