Belenes alternativos y el de Laura

, , Leave a comment

Los Belenes ya no son como antaño piezas casi de museo que nos daban un poco de miedo y mucho respeto a los niños. Ahora existen Belenes más cercanos y amigables de diferentes estilos y hasta de juguete. Pero como ejemplo de Belén realmente alternativo, casero y social hemos elegido este otro:

Belen de Laura

Nuestra amiga Laura, sí, la del Lápiz de Laura, no deja de sorprendernos con sus ideas e inventos.

Esta vez nos enseña su original Belén. Como dice que su lápiz, de momento, solo está afilado para dibujar, prefiere que lo explique yo. Ella manos a la obra y yo manos al teclado.

Resulta que se le ha ocurrido hacer algunas figuras del Belén con barro y otras con plastilina.

Las figuras de barro las hizo con la intención de explorar otros materiales artísticos. La que es artista…, es artista y le gusta ir abriendo horizontes nuevos a sus creaciones. Doy fe de ello, estuve en su casa y aprovecha cualquier parte del hogar para poner su nota de color.

La idea de la plastilina, me cuenta ella, surgió el año pasado por estas fechas. Se fue a pasar unos días con un grupo de amigos, les propuso hacer un Belén con plastilina y animó a todo el mundo a moldear. Parece que unos eran más artistas que otros pero el conjunto quedaba coherente. Se lo pasaron tan bien que este año volverán a juntarse y la construcción del Belén será una de las actividades estrella.

Imaginaos, que si un grupo de solo adultos disfruta tanto, que ocurriría en un grupo con niños. Seguro que sería superdivertido. Unos haciendo estrellitas, otros ovejitas, el río, el niño Jesús, San José y la Virgen María. Un montón de colores y de formas y si no te gusta como queda puedes deshacer la figura y empezar de nuevo.

Lo de construir el Belén con plastilina es una divertida forma de que participen los niños en las fiestas navideñas. Además, seguro que se sienten muy orgullosos contándoselo a todo el mundo. Por si fuera poco, al acabar las fiestas podemos reciclar el Belén y utilizar la plastilina para jugar durante todo el año. Y en las siguientes navidades podemos pasar otra tarde de diversión asegurada construyendo el Belén.

Gracias Laura por tus ideas y tu entusiasmo.

En El Blog Alternativo: El Lápiz de Laura

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado