¿Quién es Alex Rovira?

, , 19 Comments

Alex Rovira es un autor de bestsellers de crecimiento personal verdaderamente recomendable para cualquier persona y en especial para principiantes en este mundo, para hombres (más reacios, en general, a la espiritualidad) y para los racionalistas.

Él es economista y profesor de la famosa escuela de negocios Esade, pero tan atípico que se auto-denomina psiconomista. Tiene una amplísima formación en psicología positiva y misticismo y lo ha sabido traducir de forma sencilla, comprensible y sensata para el ciudadano “moderno” y descreído.

Es un exitoso conferenciante y siempre ha defendido los valores y la conciencia en la Vida y sobre todo en la economía.

Estoy segura que, como todos los pioneros y las vanguardias, durante mucho tiempo ha sido un incomprendido y que los tiburones financieros y los que querían enriquecerse de cualquier modo (aplaudidos por una sociedad equivocada) se habrán reído mucho de la filosofía de Alex Rovira y de su defensa de una ECONOMÍA CON ALMA.

Pero el tiempo le ha dado la razón punto por punto y hoy más que nunca necesitamos los ingredientes que él predica: sentido de la Vida, paz y equilibrio interiores, gratitud, responsabilidad, poder de las acciones individuales, …

Tiene 6 interesantes libros:

  • La Brújula Interior
  • La Buena Suerte
  • Los siete poderes
  • El laberinto de la felicidad
  • Las palabras que curan
  • La Buena Vida

Yo he leído 2 de ellos: “La Brújula Interior” y “La Buena suerte”. Son cortitos, de lectura rápida y amena y los tengo de fondo de armario en la biblioteca. Son muy inspiradores. El primero está ampliamente subrayado y me gusta repasarlo de vez en cuando para coger fuerzas.

En este post tenemos una interesante entrevista donde explica cómo cambiar el mundo desde las acciones individuales.

Desde aquí le agradecemos su trabajo y su estímulo, estaremos atentos a todos sus pasos y será un autor que citaremos mucho en este blog.

Sitio Oficial: Alex Rovira
Tienda online: El Jardín del Libro

 
Publicidad
 

19 Comentarios

  1. 2 - angeles bayarri

    31 diciembre 2008 09:18

    estoy de acuerdo con sus conclusiones hace años que vengo descubriendolas cambiando mi forma de vivir gracias por escribir
    Responder
  2. 5 - maria de sevilla

    1 enero 2010 20:46

    HACEN MUCHA FALTA PERSONAS COMO ÁLEX ROVIRA, NÓ SÓLO POR EL CONTENIDO DE LO QUE DICE SINO POR LA FORMA. CREO QUE CADA PERSONA DEBEMOS APORTAR EN CADA MOMENTO ALGO PARA CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR ALLÍ DONDE ESTEMOS. ADEMÁS ES ESENCIAL SER AGRADECIDOS. GRACIAS. MRG.
    Responder
  3. 6 - yolanda

    27 febrero 2010 16:40

    me apasiona leer y escuchar a alex.soy mucho mas feliz.de paso quiero feliciterle que el proximo lunes dia uno es su cumpleaños.gracias
    Responder
  4. 8 - Lourdes Gonzalez Muñoz

    20 octubre 2012 20:08

    Libros con un gran mensaje de sencillez pero de efectividad y escritos con alma. Felicidades Alex, me alegro que tus libros se hayan cruzado en mi camino.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado