Adiós al rebaño (2 de 4)

, , 5 Comments

“El mundo es un lugar peligroso para vivir,
no por la gente mala,
sino por aquellos que se cruzan de brazos y lo permiten”
Einstein

Este es el 2º post de una serie de 4: “¿Aceptas el mundo tal como está? Vídeo con 33 acusaciones“, “Adiós al rebaño”, “The Shift Movie: el cambio está en marcha” y “Yo asumo el compromiso. I take the vow”.

En otras épocas de la historia era más difícil y peligroso ir contracorriente y salirse del rebaño, y muchas personas desistían o solo desertaban en la intimidad. Ese tiempo ya ha pasado.

Los ciudadanos hemos sido sumisos e inocentes demasiado tiempo por ignorancia, miedo o pereza y porque teníamos que proteger nuestro ego, disfrazado de propiedades y forma de vida. Pero en un mundo que se desmorona ya no merece la pena aferrarse a aspectos materiales que solo refuerzan el Sistema.

Para el cambio de paradigma se necesita una MASA CRÍTICA de personas que actúen con otra conciencia (la teoría del centésimo mono) pero los autores no se ponen de acuerdo sobre la cifra necesaria: ¿un 10% de la Humanidad?.

Sea cual sea ese número, ya se está consiguiendo y si no queremos que en nuestro nombre se reproduzca el Nuevo Orden Mundial (sinónimo de destrucción global) de los amos del mundo debemos salir del rebaño, seguir nuestro interior y hacernos los sordos ante los agoreros o el inmovilismo.

No somos vanguardia, ni mucho menos, pero podemos inspirar a nuestro entorno cercano (después de escandalizarle) y ser referente de otros que vienen detrás.

Y oportunidades para salirse del rebaño no nos faltan: alimentación sana, crianza natural, otras metas en la vida, lecturas y profundizar en temas no oficiales, espiritualidad, terapias alternativas, desapego, slow, trueque, voluntariado, relaciones sanas, …

El cambio está en marcha, es mundial y palpable. Reflexionemos y decidamos si nos subimos a este tren AHORA o esperamos a un ladrillazo de la Vida.

Más información: El peligro de los mediocres
En El Blog Alternativo: La tienda de la verdad ¿estamos preparados para información revolucionaria?
En El Blog Alternativo: Documentales con conciencia para abrir los ojos
En El dedo en la llaga: Vivir con menos y mejor

 
Publicidad
 

5 Comentarios

  1. 1 - mar

    2 julio 2009 09:00

    Justo a tiempo….
    Estoy en un momento de grandes cámbios en mi vida, la cuestión es que no quiero ser más la borrega social que he sido hasta ahora y estoy tomando muchas decisiones para vivir deacuerdo a mi interior, a veces todo esto da un poco de vértigo, pero articulos como estos te dan la seguridad que estas en el buen camino. Gracias….
    Responder
  2. 2 - Can-Men

    2 julio 2009 12:12

    Animo Mar, el vértigo solo es al principio.

    Ármate de paciencia y tu mejor sonrisa para repeler comentarios ajenos y recuerda que la mejor defensa es el EJEMPLO.

    Muchos que ahora no te entienden o critican cuando vean los cambios en tu vida y tu mayor plenitud, puede que cambien de idea.

    Los tiempos te acompañan.

    Y te recomiendo que busques amigos afines, por internet o en persona, para sentirte arropada.

    DESERTAR sienta muy bien, este vídeo lo muestra: ATRÉVETE, CAMBIA

    Saludos

    Responder
  3. 3 - mar

    3 julio 2009 15:49

    Gracias Can-Men.
    Impactante el vídeo….
    Cuantas veces el miedo, las dudas nos hacen hecharnos para atrás!!!! La verdad que se necesita encontrar personas de la misma manada, pues la gran mayoría va por otro lado y no te lo pone nada fácil, de momento he conocido dos chicas que van en la misma línea…ecología, autosuficiencia, no vacunas etc. aquí en mi ciudad, con las que puedes hablar con total libertad de proyectos, ideas.. sin que te vean como un bicho raro. Ya te seguiré contando.
    Saludos, Mar.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado