Yo asumo el compromiso. I take the vow (4 de 4) votar



“Se tu el cambio que quieres ver en el mundo”
Gandhi

Este es el último post de una serie de 4: “¿Aceptas el mundo tal como está? Vídeo con 33 acusaciones“, “Adiós al rebaño”, “The Shift Movie: el cambio está en marcha” y “Yo asumo el compromiso. I take the vow”.

Cuando ya hemos abierto los ojos a que el mundo en que vivimos no es como debería y que podemos cambiarlo, nos toca lo más difícil: ponerlo en práctica.

Deepak Chopra, médico holístico estadounidense, una de las grandes figuras de las espiritualidad actual y presidente de la Alianza para la Nueva Humanidad, ha ideado una forma de compromiso personal para cambiar el mundo: “I take the vow

Él lo explica así:

YouTube Preview Image

El 7 de noviembre del 2008 tomó una importante decisión en su vida: asumió el compromiso de la no violencia en sus pensamientos, palabras y acciones. Fue un momento liberador para él porque había elegido crear la paz a su alrededor.

La iniciativa consiste en que cada persona que se compromete con esta filosofía de vida de no violencia se lo pide a otras 2 personas con absoluta sinceridad. De esta manera se forma una ola de individuos trabajando en armonía por una transformación social desde lo personal.

Apoyamos totalmente este gran proyecto colectivo que es más difícil de lo que parece. Pero en el intento, en el esfuerzo y en tomar conciencia cada día de nuestras palabras, pensamientos y acciones está la clave del crecimiento personal.

Vía: Espiritualidad y Política
Sitio oficial: I take the vow

Related Posts with Thumbnails


COMENTARIOS / 6 COMENTARIOS Y TRACKBACKS

TRACKBACKS

ESCRIBE TU COMENTARIO

Los comentarios deben estar relacionados con el artículo y bajo ningún concepto deben faltar al respeto a los otros usuarios de la página, si no, serán eliminados.

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 


Yo asumo el compromiso. I take the vow (4 de 4)

Publicado el 19-12-08 en Espiritualidad y Crecimiento, Valores, Vídeos.
Suscríbete para seguir los comentarios.
6 comentarios.
Añade tus impresiones o haz trackback desde tu página.



Noticias Breves Alternativas

  •        Caixa Colonya (Baleares) y la ética en las finanzas:

    La lectora Ana Blanco nos envía una entrevista al presidente de Caixa Colonya, la más pequeña caja de ahorros de las 45 que existen en España, pero una de las 8 más solventes y con una filosofía de "sostenibilidad, equilibrio, prudencia" y solo financiar proyectos con interés social y que generen empleo y riqueza. La banca ética y local está en auge: + info

  •        "¿Qué educación ahora?" Encuentro de familias en Urobia (Alicante) del 2 al 4 de marzo 2010:

    Existen alternativas a la educación oficial. Ya informamos del anterior encuentro "Redefinir la educación" y ahora en Urobia, el parque ecológico de Orba (Alicante), profundizan en el tema con "¿Qué educación ahora?" y explican que "la familia, los hijos, son nuestro entorno social más próximo y nos ofrece un gran potencial de desarrollo y cambio personal ahora": + info

  •        Los hogares españoles podrían ahorrar 1.500 millones de euros al año en energía:

    Según un estudio de la empresa Gas Natural los hogares españoles podrían haber mejorado su eficiencia energética con pequeños gestos como "regular el termostato de la calefacción, usar bombillas de bajo consumo, esperar a tener el lavavajillas lleno antes de ponerlo en marcha o cocinar con una olla exprés". Algunos consejos son debatibles, pero está claro que a mayor concienciación en estos temas, hay un mejor uso de la energía: + info

  •        Escuelas de gestión social en Argentina:

    Nos informa una lectora desde Argentina que "aunque su país tiene habitualmente mala prensa", ha surgido un nuevo tipo de escuelas de la gente y para la gente que merece la pena divulgar: las escuelas de gestión social: + info

  •        Falleció Miguel Delibes. :

    El genial escritor Castellano defendió la novela "ética, que ayude al desarrollo del ser humano", y que "el pueblo es el verdadero dueño de la lengua". Info aquí y aquí.

Comentado Recientemente