Ensalada de espinacas crudas con champiñones, queso de cabra y vinagreta de miel

, , 11 Comments

Comer alimentos crudos es imprescindible en una dieta sana pero normalmente tenemos pocas recetas de ensaladas y verduras crudas y seguimos dando vueltas a la lechuga y al tomate.

En este blog iremos presentando exquisitas recetas con alimentos crudos y empezamos con esta ensalada de espinacas con champiñones y queso de cabra.

Estos son los ingredientes:

  • Un manojo de espinacas frescas. Las de bolsa ya lavadas son más cómodas pero de menos calidad que las naturales. Merece la pena probar las espinacas de verdad
  • 300 gr de champiñones crudos
  • 2 rebanadas de pan de molde integral tostado en la tostadora y cotado en cuadraditos
  • 50 gr de queso de cabra
  • 1 puñado de pipas de girasol
  • Vinagreta: 10 cucharadas de aceite, 2 de mostaza de Dijon o similar, 2 de vinagre (hemos usado de manzana pero sirve cualquiera) y 4 de miel
  • Sal y pimienta

Primero procedemos a lavar las espinacas que siempre tienen bastante tierra y las sumergimos unos minutos en el fregadero o un bol grande lleno de agua con unas gotas de vinagre para que caiga la tierrilla al fondo. Luego las escurrimos. Y cortamos los rabos.

Laminamos los champiñones y aunque podemos comerlos perfectamente crudos, en esta ocasión hemos elaborado esta receta en un diciembre frío y los hemos rehogado ligeramente consiguiendo así una ensalada tibia.

Colocamos en cada plato las hojas de espinacas en el fondo y encima disponemos de los champiñones, los trocitos de pan, el queso desmenuzado, las pipas y la vinagreta que simplemente hemos hecho uniendo y batiendo sus ingredientes.

Con esas cantidades nos han salido 4 platos muy grandes con lo que esta ensalada constituye un buen primer plato y sacia bastante.

OPCIONAL: con un huevo poché encima podría constituir un plato único para una cena, por ejemplo de nuestros Sábados vegetarianos y sabrosos en versión más especial y menos lúdica que una hamburguesa.

¡Hasta a Popeye le encantaría¡

Vía: Curso de ensaladas de Pura Daroca en La Sartén de la Cordelería

 
Publicidad
 

11 Comentarios

  1. 1 - Karolus

    20 diciembre 2008 20:07

    Una de las mejores ensaladas que he comido en mi vida, lo digo en serio. Qué gran descubrimiento son las espinacas. A mi me cuesta mucho digerir la lechuga, y me han supuesto una alternativa estupenda. Además, como son de sabor fresco y poco intenso se disfrutan mucho los condimentos.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado