Aprovecha el calor del agua de la ducha con EcoDrain. 10 ideas para tu casa ecológica 1

, , 2 Comments

10 ideas para tu casa ecologica

Hoy iniciamos una serie de 10 posts en los que vamos a presentarte 10 ideas para tu casa ecológica. La mayoría de nosotros, para tener una casa más ecológica, utilizamos bombillas de bajo consumo, reciclamos papel, reciclamos vidrio y, posiblemente, realizamos alguna acción más. Gracias a la pista de Erik hemos conocido el post de DVICE que nos presenta los productos que analizaremos en los próximos días.

Hoy comenzamos con EcoDrain. Un artilugio que aprovecha el calor generado por el agua de la ducha (de la ducha con agua caliente, claro).

EcoDrain

La idea es la siguiente: cuando nos duchamos el agua que va al desagüe aun está caliente. Podemos aprovechar el calor del agua del desagüe y calentar agua limpia para seguir nuestro aseo. Esta agua caliente se mezcla con la que proviene de nuestro calentador. De esta manera nuestro sistema no necesitará tanta energía para proporcionarnos una confortable ducha. La reducción de energía puede llegar hasta el 50%

Al disminuir la energía necesaria estamos evitando emisiones de CO2 realizadas en los procesos de obtención de dicha energía.

Existe un inconveniente: la instalación no es sencilla y requiere desmontar la bañera. Lo ideal es planteárselo aprovechando reformas en nuestro baño o en la construcción de nuestra nueva vivienda.

Vía: DVICE
Web oficial: EcoDrain
En El Blog Alternativo: 10 ideas para tu casa ecológica
En El Blog Alternativo: Una casa ecológica: cuando querer es poder

 
Publicidad
 

2 Comentarios

  1. 1 - Wybrand van Ellen

    10 mayo 2010 13:25

    Dice mi fontanero que no se permite utilizar el Ecodrain en España por causa de salmonela. Me parece muy extraño y creo que no tiene ganas de usar un sistema nuevo. ¿Alguién me lo puede aclarar?
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado