Lionel Neykov y la canción de la lotería de Navidad: cuando la “suerte” llama a tu puerta

, , 1 Comment

Imagen de previsualización de YouTube

El anuncio de la lotería de Navidad en España es uno de los más importantes del año y por el que compiten agencias de publicidad de prestigio. Y no es una metáfora afirmar que al cantante elegido le ha tocado el premio “gordo” de la lotería por todo lo que esta oportunidad representa.

Este año los afortunados han sido la empresa Ricardo Pérez Asociados que eligieron el tema “Freeze My Senses” colgado en Youtube de Lionel Neykov, un joven músico indie de NY que estaba en paro, apunto de ser desahuciado de su apartamento y cuyo primer álbum “Songs of want and loss” era promocionado por Internet. Le notificaron su elección y le abonaron 20.000 dólares que desde luego es un gran regalo de Santa Claus.

¿Es esto suerte? Lo que los occidentales llamamos “suerte” es simplemente la ley causa-efecto y el darma hindú que no siempre ocurre en un breve espacio de tiempo (ni en una vida) pero que funciona implacablemente.

Como decía Picasso, a este chico “la inspiración le ha pillado trabajando” y el reconocimiento mundial y la fama llegan después de años de trabajo porque desde que cogió una guitarra a los 7 años no la ha soltado.

“Suerte” es lo que tienen algunos que van a realities de TV y sin hacer ni merecer nada se montan en el dólar, pero gente como Lionel Neykov lo que tienen es una recompensa por un trabajo bien hecho y por eso le he querido incluir en nuestra serie de Música con Conciencia.

Aunque la letra de la canción hable de un amor obsesivo y un tanto perturbador, me ha encantado la música, la voz desgarradora y la historia de este autor: un claro ejemplo del espíritu de la Navidad.

Esta es la letra:

Your eyes have more power than vampires
You bit my mouth and then left me
On the floor shivering and aching for more

Your smile is more dangerous than reptiles
You shot your poison in my skin
And now I can’t get you out of my mind

[Chorus:]
Help me babe, I got a hole in my heart
My head is spinning I feel so high
Release me darling from this pain in my side
And please, freeze my senses with your kiss

Your lips more addictive than sugar sticks
Make me dizzy and so light I could fly
I think my brain has melted down

[Chorus]

So there, now that you know
That I care for you, yeah
Be fair cos I’m a fool in despair
And you got your hands round my neck

[Chorus 2x]

Vía: Rienzie
Sitio oficial: Lionel Neykov y MySpace

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado