MAMA TIERRA de MACACO, la conciencia global de las nuevas generaciones

, , 3 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

¿Alguna vez os habéis planteado mirar a la tierra como si fuera vuestra madre? ¿Le haríais entonces lo que le hacéis?

Esa es la reflexión que hace Macaco en su canción Mama Tierra.

Siempre podréis cerrar vuestros ojos, pero no vuestros oídos” dice la frase en inglés al principio del vídeo, justo cuando el bebé se sumerge en el agua.

Macaco es un grupo musical de Barcelona, creado en 1997, cuyos miembros (originarios de diversos países como Brasil, Camerún, Venezuela o España) dan a su música un estilo mestizo, con acentos electrónicos, de música latina y de rumba. Cantan en castellano, portugués, francés, inglés e italiano.

Frases como “la raíz de mis pies yo sentí / levanté la mano y vi / que todo va unido, que todo es un ciclo / la tierra, el cielo y de nuevo aquí” nos dan a entender que las generaciones de músicos mas jóvenes vienen con fuerza y con conciencia. Y lo hacen con su estilo, su sello personal, con un nuevo lenguaje y nuevos sonidos: nuevas maneras.

Bien por ellos.

 
Publicidad
 

3 Comentarios

  1. 1 - Lola Lila

    9 enero 2009 12:20

    Si, las nuevas generaciones suben con nuevos mensajes, huelen a Acuario. Nuevos mensajes, nuevas complejidades, nuevas oportunidades para discernir que es moda y que es auténtico, que es un nuevo mensaje que cubre un viejo estereotipo y quien crea des de el Alma. Cómo se dice en catalan “destriar el gra de la palla”. Que vivan las nuevas complejidades.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado