Dos villancicos algo diferentes

, , 4 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

El otro día, buscando uno de los últimos regalos navideños, me di una vuelta por un centro comercial. El hilo musical (a todo trapo, de hilo nada de nada) llenaba el espacio con villancicos cantados por niños. Pensé: “este disco deben regalarlo al comprar una caja de galletas, ponen el mismo en todas partes…”. El Tamborilero, Fum Fum Fum, La Marimorena, Navidad Navidad Dulce Navidaaaa, Los Peces en el Río, Arre Burro Arre, Rodolfo el Reno…

Mantendremos la tregua navideña y dejaremos pendiente una reflexión sobre el trato que se le da a la  música popular y tradicional. En su lugar os propondré escuchar algo que respeta la manera clásica de cantar un villancico, aunque con un estilo algo diferente.

Take 6 es posiblemente uno de los mejores grupos de música vocal del planeta. Empezaron en un coro de góspel y posteriormente crearon su propia formación, cantando temas de Espiritual pero también de estilo Funky y Soul. Destacan por el empaste de las 6 voces, y la impresionante presencia de todas ellas. No hay ningún otro instrumento en el vídeo aparte de las voces y el juego que son capaces de dar con ellas.

Las dos canciones son Joy to the World (tema tradicional que se cree que fue compuesto a partir de texto y melodías del Mesías de Haendel) y We Wish You a Merry Christmas (también tradicional, y conocido en el universo de habla hispana como el uiuichuameuiquismas).

¡Felices Fiestas a todos!

Autor: Carles Pérez
Astrólogo, Musicoterapeuta, Terapeuta Transpersonal, Morfopsicólogo y Formador en Being The One
Encuéntranos en Facebook, y en Twitter
LOGOBTOWeb

 
Publicidad
 

4 Comentarios

  1. 2 - Karolus

    30 noviembre 2009 14:55

    UUUPS! Je je, se podría hacer un post sólo con las “acepciones” de esa frase según continente, país, ciudad, acento inglés o norteamericano…
    Un saludo!
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado