Recilado de agua con Reclamator. 10 ideas para tu casa ecológica 3

, , 1 Comment

Reclamator

Reclamator es un sistema novedoso de reciclado de agua. Reclamator está pensado como sustituto de los pozos sépticos. En estos, básicamente, se almacenan aguas residuales que cada cierto tiempo las debe retirar un camión cisterna.

Reclamator lo que hace es reciclar el agua una y otra vez. Siempre utilizamos la misma agua. Con este sistema además de no consumir agua, tampoco vertemos agua al desagüe. De hecho podemos desconectarnos de la red de alcantarillado.

El agua se va filtrando de manera que los residuos sólidos deben retirarse aproximadamente una vez cada cinco años. Advanced Environmental Systems es la empresa que comercializa, instala y mantiene este sistema de reciclado. Su coste es elevado ( 25.000 dolares más un coste por mantenimiento en instalaciones para una casa ) y se puede instalar para un solo hogar o para una comunidad.

Este sistema solo está disponible en algunas zonas de Estados Unidos. Sobre el papel parece un buen invento. Esperamos que la experiencia sea buena y esté disponible en más países, aunque tengo que confesar que para beber yo compraría agua embotellada.

Vía: DVICE
Web oficial: Reclamator
En El Blog Alternativo: 10 ideas para tu casa ecológica
En El Blog Alternativo: Una casa ecológica: cuando querer es poder

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado