El silencio del Alma. Por Neale Donald Walsch

, , 16 Comments

Neale Donald Walsch, el autor de los 3 famosos libros “Conversaciones con Dios”, nos explica en estas palabras como la Vida es una meditación permanente si vivimos plenamente conscientes cada momento y estamos conectados a nuestro interior y al Todo.

Estas son sus palabras y una presentación con bellísimas imágenes de la Naturaleza:

Recuerda, los silencios mantienen los secretos, por tanto, el sonido más dulce es el sonido del silencio.

Esa es la canción del alma, algunos escuchan el silencio en la oración, otros cantan la canción en su trabajo, algunos buscan los secretos en la contemplación tranquila.

Cuando se alcanza la maestría o se experimenta, los sonidos del mundo pueden apagarse, las distracciones aquietarse. Toda la vida se convierte en meditación.

Todo en la vida es una meditación, en la que contemplas lo Divino y experimentando de esta manera, todo en la vida está bendito. Ya no hay lucha ni dolor ni preocupación. Sólo hay experiencia.

Respira en cada flor, vuela con cada pájaro, encuentra belleza y sabiduría puesto que la sabiduría se encuentra en todos los sitios donde se forma la belleza. La belleza se forma en todas partes, no tienes que buscarla, sino que vendrá a ti.

Cuando actúas en este estado, conviertes todo lo que haces en una meditación y así, en un don, en un ofrecimiento de ti a tu alma y tu alma a El Todo.

Al lavar los platos, disfruta del calor del agua que acaricia tus manos, al preparar la cena, sientes el amor del universo que te trajo este alimento y como un regalo tuyo al preparar esta comida viertes todo el amor de tu ser.

Al  respirar, respira largo y profundo, respira lenta y suavemente, respira la suave y dulce nadería de la vida, tan plena de energía, tan plena de amor. Es amor de Dios lo que estas respirando.

…Respira profundamente y podrás sentirlo. Respira muy, muy profundamente y el amor te hará llorar… de alegría. Porque conociste a tu Dios y tu Dios te presentó con tu alma.

Utiliza tu vida como una meditación y todos los eventos en ésta. Camina en la vigilia, no dormido.

Muévete con perfección, no sin ella y no te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios. Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Somos todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que será.

Sitio oficial: Neale Donald Walsch
 
Publicidad
 

16 Comentarios

  1. 4 - Carlos Sánchez (España)

    20 julio 2009 17:47

    Muy bonito si…precioso…

    NEALE DONALD WALSCH…OTRO GURU MAS QUE NOS PROMETE EL CIELO…Y NOS ARROJA DIRECTAMENTE AL ABISMO CON SU FILOSOFIA DE VIDA…

    Y SI MIENTO…, QUE SE LO PREGUNTEN A LOS CIENTOS DE HOMBRES Y MUJERES QUE SE DEJARON LA PIEL, LA SALUD Y LA CORDURA EN EL CAMINO DE LA NEW AGE…, MAS AUN QUE SE LO PREGUNTEN A TODOS AQUELLOS QUE SE SUICIDARON CUANDO VIERON EL VACIO Y LA MENTIRA QUE HAY DENTRO DE LA NEW AGE…PERO YA ERA DEMASIADO TARDE…

    SI, MUY BONITO…TODO TAN PACIFICO Y SILENCIOSO COMO EL SONIDO DE LA MUERTE…

    p.d. ANTES DE CENSURARME EL COMENTARIO VER BIEN QUE NO INSULTO A NADIE Y QUE NO PERSONALIZO NI UTILIZO EL NOMBRE DE NINGÚN COMENTARISTA DE LA PÁGINA. VOSOTROS MISMOS…SI PREDICAIS TOLERANCIA, RESPETO Y DERECHOS HUMANOS, CUMPLIR CON ELLO…

    Responder
  2. 5 - Can-Men

    20 julio 2009 17:56

    Hola Carlos

    Hasta la fecha no hemos censurado ningún comentario y menos por disentir.

    Aquí hablamos de muchos autores y cada lector que se quede con el que más sintonice, si es que lo hace con alguno.

    Somos los primeros en advertir del boom comercial de la conciencia y abogamos porque cada uno DISCRIMINE al máximo.

    De todas formas, y más allá de este autor, discrepo de tu dramatismo y de encorsetar como New Age toda la espiritualidad.

    Si todo el mundo de la conciencia es abismo ¿qué será el Sistema?

    Personalmente confío en el nuevo paradigma y en que cada uno sea responsable y sea el cambio que quiere ver en el mundo.

    Saludos

    Responder
  3. 6 - Carlos Sánchez (España)

    21 julio 2009 02:03

    Hola can-men. Te agradezco tu respuesta educada, lucida y valiosa.

    Disculpa si temí que me censurarais, ya que cuando estando en alguna página que tratan estos temas se me ha ocurrido hacer algún comentario casi siempre me los han borrado.

    Disculpa pero no dramatizo, conozco varias victimas de la Metafisica, una de ellas mi mejor amiga acabó muy mal hace 19 años.

    Si ahondas en el tema veras el cuarto trastero como te decía y veras a sus victimas con cara, con nombres y apellidos…, y entonces igual te cambia la cara y se te quitan las ganas de comer por unos dias…

    ¿Dramatizar?, ojalá lo estuviera haciendo, solo que hay cantidad de personas que ya no me podrían decir que estoy dramatizando porque ya no estan entre nosotros…

    Personas que se zambulleron en la Metafísica (o en cada una de sus secuelas, llamalas como quieras)hasta el fondo y cuando no hicieron pie se asustaron y se hundieron…

    ¿Dramatizar?…, no me jodas tio que se de lo que hablo…, ¿o es que llevar flores a mi amiga al cementerio cada aniversario es dramatizar?

    ¿Por qué seguis obcecados en no verlo? A veces me asusta la ceguera de la gente…

    P.D. No encorseto la espiritualidad, es más, la alabo cuando posée cordura, es racional, sana y mejora al ser humano mentalmente…, como el Budismo, el Taoismo, el Bahaismo, y por que no, el cristianismo cuando está desprovisto de dogma e infiernos…

    Un amigo que solo trata de poner un poco de cordura en éste mundo…

    Responder
    • Felipe

      11 febrero 2013 05:18

      carlos, quien posee la verdad absoluta de nada?? lo unico que podemos hacer es seguir nuestro propio camino, y darnos cuenta por nosotros mismos que es verdad o mentira para mi, no para los demas.
      y quiza la verdad, tenga muchos caminos diferentes, y todos llegen al mismo destino
      un abrazo
      Responder
  4. 7 - Can-Men

    21 julio 2009 10:36

    Hola Carlos

    Gracias por tu aportación tan importante para los lectores.

    Evidentemente con tu primer mail no podíamos entender la gravedad de tu experiencia, perdón por haberlo infravalorado.

    Veo que hablas de una SECTA PELIGROSA y te invitamos a que si quieres comentes el nombre y tus testimonio en EL LECTOR ALTERNATIVO OPINA donde los lectores nos mandan artículos de interés para todos.

    En este blog la Espiritualidad es muy importante junto con la vida sana, ecología, denuncia del Sistema y crianza natural.

    Pero hablamos de meditación, relajación, escuchar el interior, autores que nos inspiran, cursos que empiezan y acaban, etc. y todo desde la absoluta LIBERTAD de la persona.

    Aunque existan sectas, la espiritualidad es positiva, aunque exista la anorexia, la comida es positiva, aunque exista conductores temerarios, los coches son útiles, …

    Lo dicho, si quieres advertirnos a todos de lo que conoces con el NOMBRE apara estar prevenidos tienes la puerta abierta como comentario o artículo.

    Saludos

    Responder
  5. 8 - Carlos

    22 julio 2009 22:09

    Amigo o amiga (?) (no lo sé) Can-men…

    De nuevo gracias por tu amabilidad y sensatez. Es cierto que quizás ando dolido desde hace mucho tiempo por éste tema tan doloroso que arrastro.

    Lo siento de veras pero para escribir en esa página que dices lo del comentario a los lectores, pues no creo que pueda ya que no se manejar apenas internet y no tengo archivos de fotos, ni se como meterlas en la red…, aquneuq con ganas me quedo de hacer el articulo…, pero no si se entendería ya que me pasa casi siempre lo mismo con la gente cuando hablo de ésto…, todos piensan que habrá sido por una secta, o porque no era estable psicologicamente hablando…, me refiero a Maria José, la amiga que se marchó.

    Mira Can-Men, ella no andaba en ninguna secta, era autodidacta y aprendió Metafisica en libros y con amigas y amigos.

    Nadie la hizo un lavado de cerebro, salvo la propia Metafisica de Conny Mendez que era la que seguia, pero jamás entró a formar parte de los grupos Sant Germáin.

    Fué la propia Metafísica la que la hizo dejar su trabajo de hacia 12 años. Fué la propia Metafísica la que la empujó a abandonar a su familia porque la robaba armonía a su alma. Fué la Metafísica la que después de hacer un trabajo energético impresionante la hizo que se la cayera todo el pelo de la cabeza. Fué la Metafísica la que hizo que se marchara de su tierra y de su gente y se fuera al otro lado del mundo a Australia.
    Y fué la Metafísica la que finalmente acabó con ella, pero prefiero no extenderme en lo que pasó ya que no quiero recordar más de lo debido…
    Ella era estricta con la Metafísica, la seguía de una forma muy cuidadosa y paso a paso…, no era atolondrada ni una esquizofrenica…

    Fué la Metafísica la que llevó a M.J. a descolgarse de la realidad…no una secta…¿entiendes?…

    La diferencia entre mi amiga y otras personas a las que no las pasa nada con la Metafísica, es que la mayoria de la gente navega en ella de forma superficial y frivola,…y los/as que lo hacen en serio y a fondo son pocos, unos acaban tarados y se les va la olla definitivamente y otros (como el documento que tengo en la mano de una revista australiana), se marchan para siempre en busca de la luz…

    En el año 2.005 hubo solo en Australia y Nueva Zelanda 235 suicidios asociados con la Nueva era y la Metafísica,…curiosamente el 72% no pertenecían a ninguna secta (como mi amiga) y se localizaron en zonas rurales y no en grandes ciudades como Sidney,Canberra, o Adelaida…

    En España no se hacen éstos estudios, quizás comenzaremos a mojarnos cuando ya sea tarde para muchos…

    Un saludo amigo hombre perro…(Can-men)…

    De todas maneras gracias.
    Antes de marcharme te diré

    Responder
  6. 9 - Can-Men

    22 julio 2009 23:26

    Gracias por tu testimonio Carlos.

    Aunque necesitaríamos saber las prácticas que catalogas como Metafísica y que llegan a producir esos efectos físicos, ahí queda tu testimonio como advertencia a todos los lectores.

    Mi presentación donde explico quién soy es esta. Todos los editores de este blog tenemos una.

    Saludos

    Responder
  7. 11 - ro

    20 diciembre 2010 03:42

    aunque me gustaria poder cambiar mis pensamientos negativos , se q lleva tiempo y estoy trabajando en eso.la metafisica es algo hermoso y es lo q me ayudo a perdonar y transmutar muchas cosas.por eso no entiendo q le pudo haber pasado a la amiga de carlos.besos y gracias por hacer una pagina tan linda
    Responder
  8. 12 - camila7

    8 diciembre 2011 08:40

    Hola, no deja de darme tristeza lo q habla carlos debio ser muy duro para el. pero aun asi creo q esta equivocado, la metafisica no puede matar a nadie, no puede matar a nadie conocer a Dios, recordemos q la metafisica nos enseña quien es verdaderamente Dios.
    y Dios es vida no muerte.
    bendiciones a todos y en especial a ti carlos, a mi conocerme realmente por medio de la metafisica me salvo la vida. doy gracias a todos estos blogs. porq ahora se quien soy yo y sobremanera mi agradecimiento a Dios porq soy una mujer sana
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado